OPTIMIZA LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE IMPRESIÓN

OPTIMIZA LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE IMPRESIÓN

¿Conoces cuánto tiempo y dinero inviertes en dispositivos de impresión?

La gestión de impresión es clave para la optimización de los costes y la calidad del servicio en impresión y gestión documental y aún así, la mayoría de las organizaciones NO conocen ni el tiempo ni el dinero que invierten.

El crecimiento de las empresas y los servicios añadidos IT, generó la compra de dispositivos de impresión de forma desordenada, estos dispositivos necesarios y en apariencia de costes bajos, eran adquiridos con bastante facilidad por parte de la empresa, ya que no existía un análisis de los costes reales y ocultos.

Lo cierto es que se dio un paso importante con los Servicios de Pago por Uso, (no confundir con los Servicios Gestionados de Impresión), en la reducción los costes de impresión Estos servicios de Pago por Uso, se implantaban a menudo sin realizar un estudio exhaustivo de las necesidades del cliente, se basaban básicamente en una optimización del parque de impresoras, en base a una centralización de la impresión , la reducción de numero de dispositivos y la homogeneización de los mismos, dejando de lado los otros costes ocultos.

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Veamos algunos ejemplos de «costes ocultos”:

  • Consumo eléctrico de los dispositivos.
  • Costes en recursos administrativos, solicitud de consumibles y en seguimiento incidencias.
  • Reducción del impacto medioambiental de nuestra empresa.
  • Ubicación inadecuada de los dispositivos.
  • Control de la impresión y del uso indebido de los recursos.

Un Servicio de Gestión de Impresión comienza con un estudio, (Auditoria de Impresión) más detenido con el objeto de evaluar y optimizar. Este análisis ayudará a comprender el entorno de impresión de una forma más abierta y funcional, analizando los datos facilitados por el cliente y obtenidos con las herramientas de software de fabricantes.

En definitiva, la Gestión de Impresión mejora los costes y la calidad del servicio de forma rápida y evidente. Gracias a un sistema activo de monitorización del servicio, los clientes/empresas pueden despreocuparse y dedicarse a su Core de Negocio. Un servicio para ahorrar tiempo y preocupaciones a los clientes y más importante aún, optimizar sus costes. 

 

 

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Coordinador de Recursos Técnicos Grupo de Infraestructuras.

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