TRENDS INYCOM

¿Qué es JMP?

Descubriendo JMP para escritorios remotos

Descubriendo JMP para escritorios remotos

¿Qué es JMP? JMP es un entorno Just-in-Time Management Platform para la entrega de escritorios remotos, utiliza varias tecnologías Vmware Horizon, que son Instant clones, App Volumes y VMware EUC.

Sobre JMP

En realidad JMP es una característica que mediante la combinación de las tecnologías citadas anteriormente nos va a permitir entregar escritorios ajustados a las demandas de cada tipo de usuarios, sin necesidad de generar “infinitos” pools en función de las necesidades del usuario.

Básicamente lo que obtiene el usuario es un escritorio persistente, utilizando tecnologías de escritorios flotantes (Instant Clone) con entrega de aplicaciones en tiempo real (App Volumes) y gestión de perfiles de usuarios mediante (UEM)

VMware nos lo resume muy claramente de forma gráfica en el siguiente esquema.

Cómo las tecnologías JMP gestionan escritorios virtuales, configuraciones y datos de usuario. By VMware.

En esta serie de artículos nos vamos a centrar en la capa de Instant Clones y App Volumes ya que UEM da para una serie de artículos más amplia y que prepararé en un futuro.

Para simplificar estos artículos y no hacer una serie interminable, vamos a entender que ya tenemos un entorno Horizon montado y funcional y que hemos instalado App Volumes e implementado un stack de aplicaciones.

Lectores, si estáis interesados en que veamos cómo se instala y cómo funciona App Volumes u Horizon, hacédmelo saber en los comentarios para preparar otra serie de artículos si veo interés 😉

En el siguiente artículo veremos cómo se instala y se configuran el servidor JMP.

Hasta la próxima.