Teletrabajo sí, pero con seguridad

Teletrabajo sí, pero con seguridad

#TeletrabajaSinSustos: Consejos para evitar riesgos.

La modalidad de teletrabajo presenta consigo una serie de riesgos que se han de tener en cuenta para poder implantarla de manera segura. Para ello se hace prioritario asegurar la infraestructura crítica de la organización. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Consejos a tener en cuenta en materia de ciberseguridad tras la situación creada por el brote de Covid-19

El teletrabajo implica necesariamente una demanda de recursos tecnológicos mucho mayor que la habitual. Para eso es imprescindible garantizar que la infraestructura sea capaz soportar una mayor capacidad de accesos de red sin que ello implique la caída de los sistemas. Solamente la alta disponibilidad permitirá que el negocio continúe. Para ello se debe tener en consideración distintos aspectos, como el número de personas que de manera concurrente deben acceder o los picos de acceso. También los requerimientos de ancho de banda que necesitan las aplicaciones que más se van a utilizar. Así conseguiremos que la experiencia de uso sea la más cercana al escenario on-premise habitual.

#TeletrabajaSinSustos:

Por otro lado, el teletrabajo implica un mayor riesgo en cuanto a brechas de seguridad. Desde los accesos de red o la autenticación de los sistemas hasta el equipamiento tecnológico que los empleados en remoto utilizan, los departamentos de seguridad deben reforzar las medidas y dar instrucciones claras a los empleados en materia de seguridad. Ejemplo de ello es el phishing o los ciberataques que en períodos de crisis como el actual se incrementan considerablemente.

Los empleados deben tomar consciencia de esos peligros:

  • No abrir archivos de remitentes desconocidos.
  • Evitar abrir links de sospechosos e inspeccionar la dirección del dominio antes de hacer clic en ellos.
  • Evitar la descarga de archivos de personas con las que no se haya tenido contacto previo.
  • Mantén actualizado tu equipo, tanto el sistema operativo como los programas que utilizas.
  • Asegúrate de que tu antivirus está también actualizado, con las últimas definiciones de virus, y que dispones de firewall activado.

Estas sencillas pautas pueden ayudar a evitar riesgos.

En definitiva, se trata de asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura TIC de las organizaciones. Para proteger sus activos críticos, Inycom aplica tecnologías de los fabricantes más consolidados y presta su servicio por personal altamente cualificado y especializado. #TeletrabajaSinSustos.

Te presentamos algunas soluciones adecuadas para el teletrabajo

Soluciones Tecnológicas adecuadas para el teletrabajo

Descubre más AQUÍ

Consultor Preventa Comunicaciones & Seguridad en Inycom

Leave A Reply