TRENDS INYCOM

UN MILLÓN DE LÍNEAS DE CÓDIGO

Contar_Lineas_de_Codigo

Sí, parece una mezcla algo bizarra y va a hacer que este seguramente acabe siendo el post más techie de nuesto trendsinycom, pero no puedo dejar de compartir esta infografía y visualización sobre cuántas líneas de código han sido necesarias para programar distintos productos de software muy conocidos.

El concepto de cuantificar el “tamaño” de un desarrollo de software en base al número de líneas codificadas está algo en desuso, y ha sido sustituido con mayor o menor éxito a lo largo de los años por otros conceptos más abstractos como los puntos función y los casos de uso.

En cualquier caso la cuantificación por líneas de código nos da cierta idea del esfuerzo y complejidad que supone la construcción de las aplicaciones, y esta visualización me lleva, a modo particular y de manera deliberadamente superficial, a conclusiones como estas:

Os invito a que le echeis un vistazo y saquéis vuestras conclusiones.

El periodista, escritor y apasionado de la tecnología David McCandless es el autor de esta representación gráfica tan llamativa. En su blog http://www.informationisbeautiful.net/, se pueden encontrar gran cantidad de visualizaciones e infografías de temáticas muy variadas.

En Inycom no hemos contado los millones de líneas que habremos tirado en programaciones para nuestros Clientes, pero a buen seguro que son unos cuantos habida cuenta de la larga experiencia y nutrido equipo de profesionales que tenemos en este campo. Y, claro está, nos gustaría seguir haciéndolo para ti, así que te animo a que hablemos de ello: reunámonos y podremos presentar nuestra experiencia, certificaciones y expertise, en tu beneficio.»