TRENDS INYCOM

Viviendo la tecnológica para la industria competitiva

Viviendo la tecnológica para la industria competitiva

Sensorística IoT, Realidad Aumentada o Visión Artificial: la tecnología al alcance de todos

La cuarta revolución industrial es una realidad innegable que está llevando a las empresas y negocios del siglo XXI a una nueva dimensión donde los escenarios se vuelven cada vez más complejos. ¿Cómo podemos afrontar los nuevos retos con garantías de éxito?

Hoy, nos movemos en un mercado extremadamente competitivo donde todo evoluciona a una velocidad de vértigo.  Estamos, sin duda, ante un cambio de paradigma que ha revolucionado nuestros hábitos de consumo y, por tanto, la forma de entender y hacer negocio. El mundo se pone a nuestro alcance con un solo golpe de clic. La globalidad del mercado actual, en el que competimos todos contra todos, ha generado la obligatoriedad de adaptarse o desparecer y para ello, el acceso a tecnología avanzada es el factor clave para conseguirlo.

En este contexto, con el objetivo de poner al alcance de todos las últimas novedades tecnológicas en el sector industrial, desde Inycom hemos organizado una serie de Showrooms de Industria de Futuro a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. El primero de ellos se celebró el pasado 7 de febrero en Pamplona, en colaboración con ACAN, y el resultado no pudo ser más positivo.

Más de cien personas pudieron disfrutar en la capital navarra del potencial que tienen para la industria tecnologías como la Sensorística IoT, la Realidad Aumentada o la Visión Artificial, entre otras. Durante la jornada, el salón de actos de Aditech se convirtió en una sala de pruebas dividida en islas de trabajo donde se expusieron las diferentes soluciones tecnológicas. Iván Lalaguna, director del departamento de I3 de Inycom, ejerció de maestro de ceremonias explicando el funcionamiento y utilidades de cada una de ellas e intercambiando impresiones con todos los asistentes.

La siguiente parada del Showroom de Industria de Futuro fue organizada en colaboración con CAAR y tuvo lugar en Zaragoza el pasado mes de febrero. Desde Aragón, nos desplazamos hasta Galicia para poner al alcance de todos el poder de la tecnología. A Coruña y Vigo fueron las dos ciudades elegidas para la realización de los Showrooms a comienzos de este mes de abril en dos jornadas diseñadas para la participación de todos los públicos.

Precisamente Vigo fue el escenario del I Foro Industrial de Transformación Digital organizado por ASIME. En el cual estuvimos presentes por medio de Jose María Ibañez, Responsable de Soluciones Verticales de Industria, quien dio una ponencia sobre la Excelencia Operacional y la Manufactura Avanzada. Destacando la importancia y las posibilidades que ofrecen la Sensorística, la Analítica de Datos, el Machine Learning, el IoT o el Big Data, entre otros.

Por otro lado, el pasado 15 de marzo, tuvo lugar en Pamplona una Jornada de Ciberseguridad en Empresas del Sector Automovilístico. El acto, promovido por ACAN, contó con la participación de Ignacio Hernando, Director de Desarrollo de Negocio de Infraestructuras TIC en Inycom. Hernando dió una ponencia sobre “El Sistema Inmune en la Ciberseguridad Industrial” en la que habló de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Algoritmos.

Este es solo el principio de un año que estará cargado de charlas, ponencias y showrooms en las que continuaremos hablando sobre la implantación de la tecnología en la industria y cómo se ha convertido en una condición insoslayable si queremos garantizar nuestra supervivencia en el contexto actual del mercado. ¡¡No te quedes fuera!!

 

   ¿Quieres apostar por la transformación digital de la industria?

  APÚNTANTE A BEDIGITAL