TRENDS INYCOM

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR BANCA Y SEGUROS

Transformación Digital en el sector Banca y Seguros

El cliente en Banca y Seguros es el eje en su Transformación Digital

El sector también «juega» en la Transformación Digital

Las plataformas digitales y las tecnologías de la información están transformando todo a su paso y el Sector de Banca y Seguros no es ajeno a este proceso.

El impacto de estas tecnologías sobre estas organizaciones es trascendental hasta el punto que los procesos de negocio se hacen cada vez más eficientes y efectivos, y la relación entre empleados y entidades se fundamenta ya en nuevas formas de comunicación como las redes sociales empresariales y plataformas virtuales.

Todos hemos oído hablar del concepto de Transformación Digital. En el Sector de Banca y Seguros es evidente que el camino a seguir pasa por esa evolución en la que la adaptación a las nuevas plataformas tecnológicas es fundamental para sobrevivir en el negocio. De ahí que conceptos como Big Data, personalización de productos, Movilidad, Cloud Computing u omnicanalidad sean ya una realidad en el sector bancario y de aseguradoras.

Aun así, quien nos está haciendo cambiar no es la tecnología. Si bien lo posibilita y nos aporta medios para interactuar con nuestros clientes a través de un número cada vez mayor de canales “on line” 24 horas, quién realmente nos hace cambiar es EL CLIENTE. Nunca fue más cierto que siempre tiene razón.

[bctt tweet=»En la #transformación #digital, quien nos hace cambiar no es la #tecnología sino el cliente»]

La Transformación Digital, entendida como un proceso global de Gestión que alcanza a toda la compañía, también debe tener en cuenta a todos los grupos de interés. Más allá de los principales como los clientes, sí son importantes y jugadores activos otros usuarios (departamentos comercial, marketing y de atención al cliente, departamentos de producción, de fidelización, de riesgos, de fraude…)

Por nuestra parte, en Inycom, como empresa Tecnológica y de Servicios, intentamos no sólo aportar las tecnologías novedosas y escuchar y aprender de nuestros clientes, sino también a los clientes de éstos, que son los que como último eslabón de la cadena comercial perciben el Valor del Servicio. Nos convertimos así en parte confiable de todo el proceso.