TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR BANCA Y SEGUROS

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR BANCA Y SEGUROS

El cliente en Banca y Seguros es el eje en su Transformación Digital

El sector también «juega» en la Transformación Digital

Las plataformas digitales y las tecnologías de la información están transformando todo a su paso y el Sector de Banca y Seguros no es ajeno a este proceso.

El impacto de estas tecnologías sobre estas organizaciones es trascendental hasta el punto que los procesos de negocio se hacen cada vez más eficientes y efectivos, y la relación entre empleados y entidades se fundamenta ya en nuevas formas de comunicación como las redes sociales empresariales y plataformas virtuales.

Todos hemos oído hablar del concepto de Transformación Digital. En el Sector de Banca y Seguros es evidente que el camino a seguir pasa por esa evolución en la que la adaptación a las nuevas plataformas tecnológicas es fundamental para sobrevivir en el negocio. De ahí que conceptos como Big Data, personalización de productos, Movilidad, Cloud Computing u omnicanalidad sean ya una realidad en el sector bancario y de aseguradoras.

Aun así, quien nos está haciendo cambiar no es la tecnología. Si bien lo posibilita y nos aporta medios para interactuar con nuestros clientes a través de un número cada vez mayor de canales “on line” 24 horas, quién realmente nos hace cambiar es EL CLIENTE. Nunca fue más cierto que siempre tiene razón.

En la #transformación #digital, quien nos hace cambiar no es la #tecnología sino el cliente Clic para tuitear

La Transformación Digital, entendida como un proceso global de Gestión que alcanza a toda la compañía, también debe tener en cuenta a todos los grupos de interés. Más allá de los principales como los clientes, sí son importantes y jugadores activos otros usuarios (departamentos comercial, marketing y de atención al cliente, departamentos de producción, de fidelización, de riesgos, de fraude…)

Por nuestra parte, en Inycom, como empresa Tecnológica y de Servicios, intentamos no sólo aportar las tecnologías novedosas y escuchar y aprender de nuestros clientes, sino también a los clientes de éstos, que son los que como último eslabón de la cadena comercial perciben el Valor del Servicio. Nos convertimos así en parte confiable de todo el proceso.

 

 

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    Manager Sector Banca y Seguros en Inycom

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