Hacia una mayor competitividad ahorrando en costes energéticos

Hacia una mayor competitividad ahorrando en costes energéticos

La Gestión Energética, vector clave en la #IndustriaDeFuturo

Efinetika nace en 2010 como una Ingeniería Energética con el objetivo principal de mejorar la competitividad de las industrias a través de la reducción de sus costes energéticos. Ahora, con nuestra integración en Inycom, damos un nuevo impulso a las soluciones y servicios que ayudan a las empresas a tener control completo del ciclo de gestión de la energía.

Para una industria competitiva, la adecuada captura, tratamiento y análisis de los datos es un factor diferencial. En este sentido, Inycom cuenta con mucha experiencia desarrollando soluciones y servicios que buscan la calidad total y la eficiencia en los procesos productivos a través de la explotación de los datos.

Esta experiencia se integra en dos vectores principalmente: la Fabricación Inteligente Adaptativa y el Mantenimiento Inteligente. Desde Efinetika aportamos el tercer vector: Gestión Energética.

Inscríbase al próximo evento sobre Industria 4.0    ¿Quieres optimizar tus procesos de productivos? 

  Bienvenido a la #IndustriaDeFuturo

Netik360: La Gestión Energética Integral

Nuestro servicio Netik360 es la solución integral energética que ayuda a las PYMES en la transición hacia la Industria 4.0. a través de un control completo del ciclo de gestión de la energía.

Netik360 es el servicio que cubre el ciclo completo de la gestión de la energía en la Industria, convirtiéndonos en su único proveedor integral. Tiene sensores propios que miden energía y producción enviando los datos cifrados a la nube y los almacena para ser estudiados por nuestro equipo de profesionales con herramientas propias de Energy Business Intelligence. Esta información se presenta al cliente dándole el dato útil que influye en la toma de decisiones. Con esta novedosa solución garantizamos ahorro bajo contrato consiguiendo empresas más competitivas y disminuyendo las emisiones de CO2.

Los tres pilares de Efinetika

En Efinetika siempre hemos trabajado por y para empresas preocupadas por su consumo energético haciendo valer nuestros puntos fuertes: la Calidad, la Independencia y la Garantía.

  1. Calidad: Somos especialistas en el análisis del Big Data Energético, nos gusta el trabajo bien hecho y lo conseguimos gracias a nuestra metodología propia NETIK360 de implantación de sistema de gestión de la energía y sobre todo a la especialización de un equipo de profesionales capaces de desgranar la información relevante y extraer el DATO ÚTIL que ayude a las empresas a la toma de decisiones estratégicas.
  2. Independencia: Nos convertimos en el departamento de energía externalizado de nuestro cliente. Sus intereses son los nuestros buscando soluciones eficientes de mejora en el proceso productivo para convertir las intenciones en ahorros reales y verificables con bajos retornos de inversión (18-24 meses). Actuamos siempre de forma objetiva negociando desde su lado de la mesa.
  3. Garantía: Transformar los datos en soluciones aplicadas de eficiencia permite garantizar por contrato que se van a localizar beneficios económicos para los clientes superiores al coste. Proponemos, desarrollamos y verificamos soluciones siempre garantizando el ahorro bajo contrato.

El futuro es Innovación

Con Inycom, compartimos plenamente la visión de un tejido industrial fuerte a través de la innovación y no solamente incorporando tecnologías. Nuestro conocimiento nos permite identificar áreas de mejora en el conjunto de la organización para integrar soluciones exactas. Disponemos del servicio y de la metodología contrastada para identificar vías de mejora, y ahora en Inycom con los medios y la innovación necesarios para implementarlas. Pongámonos a ello.

¿Tienes que hacer la auditoria energética obligatoria?

Energy Efficiency Manager

Leave A Reply