¿WINDOWS CON UN LINUX DENTRO?

¿WINDOWS CON UN LINUX DENTRO?

Linux: la sorpresa en Windows 10

¿Bash en Windows de forma nativa?  ¿Ubuntu sobre Windows? Lo van a ver nuestros ojos en las próximas actualizaciones de Windows 10 (compilación 14316)

Microsoft se quiere subir al carro de un robusto y venerable sistema operativo como Linux, que nunca ha sido tan bonito como otros más visuales, pero con unas funcionalidades y una comunidad detrás que lo han hecho avanzar a él y a su software en muchos aspectos a la par o por delante de los sistemas operativos propietarios.

Running Bash on Ubuntu on Windows!


Vía Channel 9

Linux o GNU/Linux para ser más exactos, sus distintas distribuciones y sobre todo su interfaz de comandos (Shell) y herramientas han demostrado su solvencia, y por mucho que se haya querido dotar al Símbolo de Sistema CMD (heredero del D.O.S. que programó el mismo Bill Gates y le empezó a hacer rico) de esteroides con PowerShell, para los que amamos la línea de comandos, Unix es la referencia: es Matrix.

No hace falta recordar que Linux/Unix está presente en la mayor parte de los servidores web de internet, o que es el corazón de los Macs, los móviles Android y hasta los iPhones.  No hace falta decir que debajo de esa exuberancia, hay una shell bash (u otra) a la que recurrir cuando se necesita alta capacidad.  Es la base del software de análisis científico y el cloud actual. Es por esto que Microsoft loves Linux.

Como el título del libro, “en el principio fue la línea de comandos”, y yo añado “pero ahora y en el futuro también”.

 

Inycom

Leave A Reply