EL CAMINO HACIA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

EL CAMINO HACIA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

Tecnología, Personas y Negocio: las claves en la Transformación Digital

La digitalización de los negocios para asegurar su competitividad no se trata  del último eslogan de moda o una búsqueda de nuevas fórmulas comerciales entre las empresas tecnológicas. Es una tozuda realidad que determina el camino de las empresas y su supervivencia.

Si estás leyendo estas líneas, es más que probable que estés de acuerdo con este enfoque y aun así, permítenos que hagamos hincapié en un aspecto importante: Tecnología, Personas y Negocio son las palabras clave que jamás deben separarse durante la travesía por el camino hacia la Transformación Digital.

Seguramente una obviedad aunque por desgracia, en demasiadas ocasiones, solemos olvidar a las personas en esta ecuación. Es por esto, que Pilar López, presidente de Microsoft España, quiso destacar durante la inauguración del pasado Microsoft Summit, a las personas, el talento, la inteligencia colectiva y cómo la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) deben aumentar su capacidad y nunca reemplazarlas.

Los pilares de la Digitalización de los Negocios

Dentro del proceso de Digitalización de los Negocios, ¿qué implica el concepto Personas? Principalmente hablaremos de Clientes y Empleados y cómo la tecnología aplicada en cualquier ámbito impulsa su desarrollo ya sea en la optimización operativa, innovación en negocio y productos o la gestión relacional con los clientes.

Así pues, tecnologías como Big Data, Infraestructuras Híbridas, Sensorística, IoT o Ciberseguridad, son las que permiten dotar de una nueva dimensión competitiva a los negocios y a las capacidades de las personas. Piensa en cómo las Soluciones Analíticas de Clientes, Geomarketing o Marketing Automation pueden impulsar la Experiencia del Cliente (multicanal) o como las Plataformas Colaborativas, las Soluciones de Sensorística y la Integración de Datos facilitan la Inteligencia Compartida y la Optimización de los Procesos dentro de las empresas.

La #TransformacionDigital dota de una nueva dimensión competitiva a los negocios y a las capacidades de las personas. Clic para tuitear

Por otro lado, tal y como podrás leer en el artículo Infraestructura Híbrida: El impulso necesario para el Big Data, no debemos olvidar la optimización de las Infraestructuras Híbridas para evolucionar desde infraestructuras tradicionales a un datacenter moderno basado en software (SDDC) y, por supuesto, toda la capa de Ciberseguridad necesaria para la continuidad del negocio.

Efectivamente, el camino en la Digitalización de los Negocios no es sencillo y seguro que encontrarás algún que otro bache. Es por esto que debes de tener en cuenta, dentro de las Personas, no solo a tus Clientes y Empleados, sino también a un Socio Tecnológico de confianza como Inycom que conecte la tecnología con negocio y dé respuesta a las necesidades particulares de tu organización. ¿Compartes nuestra pasión?

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

 

 

Inycom

Leave A Reply