El trabajo híbrido es el futuro

El trabajo híbrido es el futuro

¡El Workplace te hará volar o no despegar nunca!

A continuación, compartimos contigo una serie de consejos que te pueden ayudar a definir y diseñar el workplace que tú organización necesita. ¡Vamos a por ello!

A partir de ahora, cada empresa deberá buscar y adaptarse a un nuevo modelo operativo de trabajo. ¡El trabajo híbrido!

Este nuevo modelo no puede estar basado en normas antiguas, como la jornada laboral de 8 horas o un horario de trabajo rígido o poco flexible.

Las expectativas y necesidades de los empleados han cambiado para bien. La mayoría de ellos buscan ahora puestos de trabajo más flexibles, que les permita conciliar vida personal y profesional. Un dato, después de la pandemia, más del 70 por ciento de los empleados piden entornos de trabajo flexibles.

Para competir en este nuevo mundo, las empresas que busquen convertirse en líderes y contar con el mejor talento necesitarán implementar políticas de trabajo que garanticen flexibilidad, agilidad, y disponibilidad, en cualquier momento y lugar. El employer branding de nuestra empresa deberá dar respuestas a cómo y dónde quieren trabajar los diferentes equipos, e incluso contemplar la posibilidad de elección de su dispositivo de trabajo (MacOs o Windows). Al final trataremos de diseñar un traje a la medida de cada uno de nuestros empleados. Todo ello, repercutirá positivamente en el ratio de atracción y retención del talento de nuestra empresa.

Muchos de los clientes con los que hablo buscan ofrecer entornos de trabajo en un mundo dinámico, fluido y con una gran parte de la tecnología en la nube. Además, intentan encontrar la forma de asegurar que sus equipos trabajen desde cualquier lugar y a cualquier hora, con soluciones que permitan una colaboración síncrona y asíncrona. Y esto es un cambio que afecta a toda la organización. Desde los departamentos de TI hasta los de RR. HH, finanzas, operaciones, marketing y fabricación, necesitan que los líderes de sus organizaciones se reúnan para reinventar el puesto de trabajo. ¡El Workplace del futuro nos hará volar o no despegar nunca!

Pero esta tarea no es fácil, por ello necesitamos una estrategia. En nuestro caso la vamos a dividir en tres partes:

  • En primer lugar, crea una política que permita a las personas alcanzar una flexibilidad total, alineada siempre con las necesidades de nuestro negocio.
  • En segundo lugar, reinventar los espacios físicos (Fijos, Mixtos, flotantes, etc.)
  • Por último, deberemos invertir en tecnologías que conecten a las personas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El trabajo y la tecnología evolucionan a velocidad de vértigo, la Transformación Digital es una realidad que está impulsando a las organizaciones y se están generando procesos más ágiles y digitales. Debemos tener claro que no habrá una vuelta al mundo que conocimos previo a la pandemia. A medida que se empiecen a aplicar las vacunas en todo el mundo, los líderes empresariales de todas partes necesitarán un plan para el nuevo modelo operativo: basado en una flexibilidad extrema.

Como ves tenemos desafíos por delante, pero con optimismo, ganas y empuje en la creación de este Workplace del futuro, conseguiremos que nuestros equipos se puedan conectar desde cualquier lugar y en cualquier momento, y que entre todos demos lo mejor de nosotros mismos para convertirnos en las compañías lideres del SXXI. ¡¡¡Vamos a por ello!!!


Descargar Whitepaper 'Claves del Trabajo Híbrido'

Descargar Whitepaper ‘Claves del Trabajo Híbrido’

Si crees que el workplace del futuro ha llegado para quedarse, ¡¡no te pierdas nuestro Whitepaper!! en el que damos algunas de las claves para:

  • 1) Diseñar una política sobre flexibilidad en el trabajo.
  • 2) Redefinir los espacios físicos.
  • 3) Contar con tecnología que vincule todo esto.

Descargar Whitepaper >>


 

Inycom

Leave A Reply