Speech Analytics: Atención Sobrehumana

Speech Analytics: Atención Sobrehumana

¿Alguna vez te ha dado la sensación de que alguien te está oyendo pero no te escucha? 

Pues algo parecido es lo que pasa en los canales de comunicación con el cliente. Hasta ahora, las empresas han oído lo que sus clientes, actuales o potenciales, les pedían, pero no les estaban escuchando realmente.

¿Y qué diferencia hay entre oír y escuchar en el ámbito comercial? 

Oyendo podemos atender a cada cliente, recibir cada queja o ayudar ante cada problema… Pero escuchar de verdad consiste en extraer y entender las preocupaciones más extendidas, discriminar y analizar lo que provoca cada situación o agrupar y sintetizar las formas de ayudar a todas las personas. Unificar toda esta información, organizarla y estudiarla es más valioso que la suma de cada caso por separado.  

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La calidad de la atención al cliente y las ventas de tu empresa puede mejorar usando un recurso cuyo potencial suele infravalorarse hasta pasar desapercibido: las conversaciones almacenadas.

Para escuchar de verdad, el servicio Speech Analytics ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo los registros de todas las interacciones producidas entre tu empresa y sus públicos, con una inteligencia artificial capaz de transcribir, entender e incorporar todos los datos de comunicación, soporte, ventas, etc.

Speech Analytics

Cuando oyes, entiendes lo que esperas oír. Cuando escuchas, descubres nuevos mundos.

Hace tiempo que los sesgos analíticos y limitaciones que tiene cualquier humano individualmente fueron superados por el análisis de grandes bases de datos por medio de la computación. Por este motivo, tras analizar el 100% de las conversaciones con el público, se descubren valiosas nociones que sólo una inteligencia artificial podría señalarnos. Desde argumentos de ventas que provocan rechazo, hasta detección de nuevos productos demandados significativamente, pasando por la relación rebate-cierre de sus llamadas. 

Speech Analytics

El software como un eficaz asesor, siempre observador y versátil.

Cada agente en primera línea de comunicación de tu empresa se expone a enormes cantidades de interacciones de las que va aprendiendo y, según su adaptabilidad, mejora sus resultados. Pero esto puede perfeccionarse: Speech Analytics es una poderosa herramienta para entender a los clientes, también nos permite identificar las prácticas con mejor resultado y convertirlas en conocimiento práctico para que todos se nutran de la experiencia de cada uno de los miembros.

Un caso práctico:

Las formaciones que el servicio genera aúnan consejos personalizados, basados en los resultados propios, y colectivos, que resultan de todos los agentes. El trabajo en equipo multiplica la productividad y Speech Analytics es la opción más innovadora para asociar el aprendizaje y el crecimiento del grupo. 

Lo que ayer no era posible, hoy puede ser tuyo. Lo que no hagas hoy, mañana te habrá dejado atrás.

La tecnología está acelerando y las nuevas posibilidades dejan en evidencia muchas técnicas empresariales que antes suponían esfuerzos inviables. El crecimiento de tu empresa ya no sucede en el futuro, sino que, hoy, el futuro puede hacer crecer a tu empresa. Consulta con nosotros y empieza a planificar el primer paso hacia el entendimiento digital del cliente.

Gerente de Estudios de Speech Analytics Inycom

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