APUESTA POR LA INDUSTRIA Y EL CONOCIMIENTO: UNA GARANTÍA DE FUTURO

APUESTA POR LA INDUSTRIA Y EL CONOCIMIENTO: UNA GARANTÍA DE FUTURO

El reto de la industria es transformar el conocimiento en valor

¿Qué puede suponer para las próximas generaciones la Industria 4.0? ¿Cómo puede afectar a nuestra economía? ¿Qué papel desempeña el talento y el conocimiento en este camino?

Nos encontramos en un momento de cambios, de evolución, pero sobre todo de nuevas oportunidades para la industria. Contar con un sector industrial fuerte es clave para la competitividad de nuestro país y es en este sentido en el que es necesario que seamos conscientes del poder que ejerce y que ejercerá en nuestra economía, y nuestra sociedad.

La industria española es generadora de empleo y proveedora de productos en los que se sustenta la economía. Actualmente representa el 13% del valor añadido y es responsable del 42% de los nuevos empleos en España en el último año, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de 2015.

Ya lo anunciaba Guillermo Dorronsoro durante nuestra jornada sobre Industria 4.0: “debemos apostar por la industria y el conocimiento y trasladar a la sociedad, como ciudadanos, como empresas, la importancia de esta apuesta, porque nos jugamos el futuro”. Apostar por la industria es nuestra garantía de futuro.

Debemos apostar por la industria y el conocimiento y trasladar a la sociedad, como ciudadanos, como empresas, la importancia de esta apuesta, porque nos jugamos el futuro.                                                                                                                                                                                                                     Guillermo Dorronsoro. Decano de Deusto Business School y profesor de Innovación.

Pero la realidad es que no basta con invertir en conocimiento si este no llega a la Industria, el reto está en conseguir que ese conocimiento se transforme en valor.

La colaboración Universidad-Empresa resulta imprescindible para que se genere esa transferencia de conocimiento. La industria necesita de innovación y de jóvenes con talento y nuevas ideas que, apoyadas en la experiencia y la tecnología necesaria, multipliquen oportunidades para el sector.

Es por esto que Inycom colabora y participa en programas de transferencia de conocimiento con diferentes Universidades, aportando sus conocimientos tecnológicos y nuestra experiencia en la aplicación al negocio y nuestros conocimientos de mercado.

Inycom apuesta por la transferencia de conocimiento a través de programas como #TalentoInycom Clic para tuitear

Las administraciones deben crear el marco para facilitar el desarrollo del conocimiento y su transformación pero son las industrias con su decisión, las que deben ejecutar y desarrollar la misma.

La innovación colaborativa es otra de las bases de la nueva industria. Un modelo competitivo que consiste en desarrollar proyectos con la implicación diversos actores como empresas del mismo o distinto sector e incluso clientes, centros de investigación, con un único objetivo: intercambiar conocimiento y experiencia que den como resultado la innovación disruptiva.

Las conclusiones son claras: la innovación, la industria colaborativa y la trasferencia del conocimiento van a ser los tres pilares fundamentales claves para nuestra próxima década. Apostar por la industria es garantía de futuro del bienestar de la sociedad y es responsabilidad de todos, gobierno, instituciones, empresas, universidades y ciudadanos, que esta pueda desarrollar todo su potencial disruptivo.

 

 

Inscríbase al próximo evento sobre Industria 4.0    ¿Te interesa la Industria 4.0? Apúntate a nuestro evento:

  ROL DEL CIO EN LA INDUSTRIA 4.0

 

Oscar Quintana

Director
Sector Industria y Servicios

Leave A Reply