BANKING GOAL: IT COST OPTIMIZATION

BANKING GOAL: IT COST OPTIMIZATION

Cuando la reducción de costes no es suficiente: IT Cost Optimization

Soluciones ITCO esenciales

Los CIO en las compañías del Sector de Banca y Seguros, y aplicable a cualquiera de las grandes compañías, están variando el enfoque desde la simple reducción de costes, hacia otro orientado a la eficiencia en los costes de TI (ITCO). Este punto de vista es esencial para poder asegurar que las iniciativas estratégicas la compañía son apoyadas también desde el departamento de TI.

¿Cuánto nos cuestan los Servicios que soportan el negocio?

¿Por dónde comenzar a reducir costes?

¿Cómo justifico una inversión?

¿Cómo elaborar un presupuesto gestionando la demanda creciente y la eficiencia en el coste?

¿Cómo controlar los SLAs y el coste de los proveedores clave?

Son preguntas frecuentes que se hace el CIO y cuando lo típico es medir el rendimiento de TI con parámetros como el tiempo de caídas, tiempos del Help Desk, rendimiento de red, etc., y quizá deberíamos centrarnos en el aumento del beneficio, reducción de costes innecesarios, nuevos Servicios y evitar Riesgos y su relación con el “Core Capital”. Y además haciendo que cualquier métrica pueda ser reportada como relación básica con el negocio y desde un modelo de costes dinámico, Servicios transparentes virtuales o en Cloud, control de los SLAs, comparativas con el resto del mundo TI, es decir, la realidad de “IT as a Service”.

Inycom tiene la capacidad de estudiar la problemática y, a través de soluciones y herramientas de “IT Cost Optimización”, asegurar con transparencia el control sobre los costes, los servicios, la automatización de los procesos manuales y, en definitiva, la calidad de TI.

Extraer, analizar y visualizar para alinear procesos, capacidades y costes de TI con los objetivos de la compañía Clic para tuitear

Nuestra propuesta se basa en la certeza de que la visualización de la información relevante, es la que determina el éxito de iniciativas estratégicas y por tanto permite realizar correcciones en las áreas clave donde los costes de las TI se desvían de los objetivos establecidos, a la vez que permite anticiparse a este punto.

Supone un conocimiento y control absoluto que pone a disposición la optimización del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership)

Extraer, visualizar y analizar la información es la clave para comprender mejor las áreas de mejora, dónde actuar, con qué estrategias y automatizar los procesos.

¡TU OPINIÓN ES VITAL!
    PUNTUACIÓN TOTAL

    Mejorando juntos

    Miguel Angel Lasarte

    Director
    Sector Banca y Seguros

    Leave A Reply