CAMBIANDO EL PARADIGMA DE LA RED Y LA SEGURIDAD

CAMBIANDO EL PARADIGMA DE LA RED Y LA SEGURIDAD

SDN: Ante un mundo de posibilidades

Si echamos la vista atrás y reflexionamos sobre los motivos por los que muchas compañías decidieron ya hace tiempo comenzar a recorrer el camino de la virtualización rápidamente nos vienen a la mente cuestiones como: simplicidad, independencia de la infraestructura y reducción de costes y tiempos de despliegue.

Hoy en día, nos encontramos con el concepto innovador de SDN, pero ¿qué son realmente las redes definidas por software?. Sencillamente son soluciones que nos ofrecen diferentes fabricantes cuyo punto común es dotar a la red y a la seguridad de los mismos beneficios operativos que trajo consigo la virtualización de servidores y que acabamos de enumerar hace algunas líneas.

Una solución #SDN significa: simplicidad, independencia y reducción de costes y tiempos. ¿Quieres más? Clic para tuitear

De la misma manera que somos capaces de crear máquinas virtuales en cuestión de horas o minutos sin necesidad de intervenir en los servidores físicos, seremos capaces mediante soluciones de SDN de proporcionar todos los servicios no solo de red sino también de seguridad que cualquier compañía demanda en cuestión de horas o minutos y sin necesidad de reconfiguración de ningún elemento físico de la infraestructura de la compañía.

Otro factor diferencial que introduce VMware como uno de los pioneros en el campo de la virtualización de redes con su solución de NSX es el concepto de micro-segmentación, siendo capaces de poner la seguridad al servicio del negocio en lugar de imponer limitaciones. Además, con la micro-segmentación existe la posibilidad de automatizar respuestas ante ciberamenazas aumentando así la protección de los activos de información de vital importancia para la compañía.

Inscríbase aquí al evento sobre SDN    Inscríbase aquí al evento sobre SDN…

  LA SEGURIDAD CORPORATIVA EN LA ERA SDN

 

Si además tenemos en cuenta que todas estas funcionalidades de red y seguridad pueden extenderse de forma sencilla entre oficinas o centros diferentes tenemos una solución de recuperación ante desastres 100% automatizada, algo de vital importancia hoy en día para asegurar la continuidad del negocio.

Como dice nuestra compañera Raquel Ramo, especialista en virtualización de redes: “Con la llegada de SDN ha comenzado la revolución de la red y la seguridad, ya que no sólo se ha producido un cambio en la tecnología sino que también ha surgido una nueva manera de pensar en el modo de aplicación permitiéndonos un mundo de posibilidades”.

 

 

Artículo escrito por Victor Vidal, Director de la UN TIC de Inycom, en colaboración con Raquel Ramo, Responsable de Proyectos y Soluciones de Comunicaciones de Inycom.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

Victor Vidal

Director Unidad de Negocio TIC

Leave A Reply