¡Enséñame los leads! Marketing On-Line, B2B y Sales Performance Management

¡Enséñame los leads! Marketing On-Line, B2B y Sales Performance Management

¡Enséñame los leads! 

Este es el grito habitual entre el Departamento Comercial y el Departamento de Marketing. Bueno, puede ser que no siempre sean gritos tan entusiastas como los de Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.) a Jerry Maguire (Tom Cruise) con aquello de “¡Enséñame la pasta!”, pero está claro que encontrar ese primer eslabón de la cadena comercial se ha convertido en el mayor reto de los departamentos de Marketing.

Y es que el B2B está cambiando que es una barbaridad, y los clientes cuando vienen, vienen muy informados y fundamentalmente su fuente de información es internet y las redes sociales.

Así que tener una buena estrategia de generación de la demanda y de captación de clientes potenciales en la web ya no es una opción para el crecimiento, es una de las claves de la supervivencia. Generar contenidos de valor y un buen posicionamiento serán las dos líneas de acción que acercarán a los clientes a donde queremos tenerlos.

¿Y qué ocurre cuando por uno de esos azares del destino (o del posicionamiento en buscadores) y atraído por nuestro contenido atractivo un cliente explora nuestros productos o servicios en la web?

  • ¿Quién era?
  • ¿Qué buscaba?
  • ¿Cuánto tiempo exploró en cada contenido?
  • ¿Necesita ayuda en el proceso de compra?

Las compañías estamos perdiendo oportunidades de negocio si no logramos cualificar y dar seguimiento a estos clientes potenciales que entran en nuestra web. Las herramientas de automatización del marketing, están haciendo mucho para que esto no ocurra. Y el retorno de la inversión es directo, basta con darle a cada comercial un par de nuevos y buenos leads a la semana y el dinero invertido está de vuelta.

La propuesta de Inycom para mejorar esta parte tan importante del proceso comercial está respaldada en la suite de producto SPM de Callidus Cloud. En concreto en su producto de Marketing Automation, LeadFormix: http://www.leadformix.com/

A estas alturas ya te tenemos fichado… en breve recibirás la llamada de un gerente de cuenta de Inycom ;-P

¡Enséñame los leads! ¡Enséñame la pasta!

Inycom

Leave A Reply