ESPRINTA CON TUS DATOS

ESPRINTA CON TUS DATOS

Los datos como acelerador de tu negocio

Los datos siempre han sido considerados como esa pesada carga con la que había que cargar en la empresa o en la vida en general.  Toneladas de cifras que hay que pasar al ordenador, y de las que es difícil sacar partido.

La digitalización ha sido una prioridad en muchos ámbitos, pero una vez digitalizado, ¿qué hacemos?

Las actividades que se pueden realizar con los datos son innumerables para conseguir mejorarlos y exprimirlos, para que nos guíen conduciendo nuestro negocio más rápido y más lejos.

En muchas organizaciones se trabajará con datos duplicados, en los que es necesario poner un poco de orden: cuál es su significado, quién es el propietario, cada cuanto se recoge, donde se guarda, qué medidas de seguridad se le debe aplicar, quien puede disponer de ellos, etc.

Acelera tu negocio con un correcto #AnalisisDeDatos. #DataDriven through #ETLs Clic para tuitear

Tras esa primera fase de análisis, la información puede fluir en la organización a través de ETLs (Extract, Transform and Load) hacia una base de datos Analítica o hacia web services para ponerlos a disposición de clientes de distinto tipo.

El volumen de los datos, de las consultas y el tipo de acceso a la información entre otros, determina la arquitectura necesaria para su almacenamiento y recuperación.

Por último, la consolidación de la información, la combinación con otros datos propios o ajenos, la adecuada representación visual e incluso la combinación con algoritmos predictivos nos proporcionan las verdaderas “alas” construidas con datos para nuestro negocio, y no precisamente unidas con cera como las de Ícaro…

 

 

Juan Manuel Soto

Proyectos Social Media y Big Data

Leave A Reply