GOBERNANZA DE TI: ESENCIAL PARA LA TOMA DE DECISIONES

GOBERNANZA DE TI: ESENCIAL PARA LA TOMA DE DECISIONES

¿En qué te ayuda la Gobernanza TI?

El valor competitivo de una empresa depende de la capacidad para adquirir, procesar, interpretar y utilizar la información para la toma de decisiones eficaz.

En esto, las Tecnología de la información (TI) juegan un papel importante de apoyo a la empresa en ambientes cada vez más complejos. Logrando que la información y la tecnología se vuelvan factores determinantes para alcanzar objetivos.

A medida que TI adquiere una importancia estratégica en las organizaciones, es necesario gestionarla de forma responsable. Esto se realiza a través del proceso de Gobernanza de TI que integra e institucionaliza las mejores prácticas para dirigir y controlar las actividades empresariales.

Gobernanza de TI es el proceso de validación, definición, distribución, gestión y control de los procesos que garanticen que las TI soporten las estrategias y objetivos organizacionales.

¿Dudas de los beneficios de la #GobernanzaTI? Haz de tu toma de decisiones algo eficaz. Clic para tuitear

La Gobernanza de TI tiene muchos beneficios, incluyendo:

  1. Confiabilidad.
  2. Asegura un control efectivo.
  3. Reduce al mínimo los riesgos.
  4. Optimiza los procesos de seguridad.
  5. Ayuda en la toma de decisiones decisiones antes de su aplicación, lo que permite anticiparse a los problemas y desarrollar soluciones.
  6. Automatiza – y optimizar – tareas específicas.
  7. Reduce los costes y añade valor a la empresa. La organización consigue un ahorro de tiempo y dinero.

La Gobernanza de TI es un factor crítico para el éxito de la alineación y la planificación estratégica empresarial.

El buen gobierno va mucho más allá de los marcos de ejecución o de adaptación (ITIL, COBIT, ISO, etc.), ya que permite a la empresa organizarse de manera estructurada, proporcionando a los administradores información, potenciando los beneficios y aumentando el poder competitivo.

El buen gobierno va mucho más allá de los marcos de ejecución (#ITIL, #COBIT, #ISO, etc) #GobernanzaTI Clic para tuitear

 

Ignacio Hernando

Desarrollo de Negocio Grupo de Infraestructuras de Inycom

Leave A Reply