Instalación y Configuración VMware JMP (Parte 3)

Instalación y Configuración VMware JMP (Parte 3)

Actualización de aplicaciones y borrado de asignaciones con JMP

En capítulos anteriores…, habíamos configurado un escritorio con determinadas aplicaciones para un usuario. Ahora es el momento de actualizar aplicaciones y saber cómo borrar asignaciones. ¡Comenzamos!

 

Uso de JMP. Actualización de aplicaciones

Vamos a ver como actualizaríamos una aplicación a nuestro usuario, además de añadir alguna otra.

Lo primero seleccionamos la asignación y pulsamos sobre editar.

 

Nos lanza el wizard igual que el de instalación (voy a pasar directamente a aplicaciones). Deseleccionamos Aplicación y seleccionamos Aplicación-update (ya siento no ser muy original) y además, como nos han dicho que este usuario es desarrollador y necesita Visual Studio para su trabajo, la seleccionamos también.

 

Pulsamos siguiente y en la parte de definiciones indicamos que la asociación de AppStack (aplicaciones) se haga de modo inmediato.

 

Pulsamos siguiente y enviamos.

Esperamos a que cambie de color y vemos que tenemos en el escritorio del usuario.

Un apunte, el concepto inmediatamente es relativo 😉, esperar un poco o incluso cerrar y volver a abrir la sesión nos acorta este tiempo.

 

Verificamos que ha actualizado la aplicación y que nos ha instalado Visual Studio, por lo que nuestro usuario ya podría empezar a picar código como un loco.

 

Uso de JMP. Borrado de asignaciones

Resulta que nuestro compañero ha resultado un desastre y ha causado baja en la empresa, por lo que deberemos darlo de baja.

Este usuario tenía autorización para acceder al pool de escritorio ya que se la habíamos proporcionado en el proceso de alta.

 

Para la baja el proceso es sencillo, pero no está de más verlo.

 

En nuestro caso podríamos eliminar directamente toda la asignación ya que es de un único usuario, o si no siguiendo el wizard eliminar al usuario en cuestión.

Para eliminar la asignación la seleccionamos y pulsamos sobre eliminar. Esperamos a que pase de naranja nada (desaparece).

 

Y comprobamos que el acceso al pool ya no existe.

 

Como podéis ver, JMP es una herramienta muy potente para mantener una infraestructura de escritorios, separando por capas como diría Shrek, separamos por un lado el sistema operativo (pools de escritorio), por otro las aplicaciones (AppVol) y por otro lado la configuración (UEM), nos va a permitir actualizar, modificar o instalar prácticamente “al vuelo”, generando escritorios acordes a nuestros usuarios.

Si estáis interesados en las configuraciones de APPVOL o UEM, más en profundidad, me vais diciendo por aquí y vemos si hacemos otra serie de artículos más específicos.

Y ya sabéis, si necesitáis este tipo de tecnologías y un Partner de confianza no dudéis en contactar con Inycom, nuestro equipo estará encantado de atenderos y proponeros soluciones adecuadas a vuestras necesidades.

 

Responsable de Producto Soluciones Datacenter

Leave A Reply