LAS COMPETENCIAS QUE NECESITAS EN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

LAS COMPETENCIAS QUE NECESITAS EN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Neuroliderazgo para la gestión de la Transformación Digital

Alcanzar nuevas cotas competitivas a través de la adopción de tecnologías como “Cloud”, “Big Data”, Analítica de datos, Movilidad, etc. ¿Te suena verdad?, Tantas veces habrás leído, oído y hablado sobre Transformación Digital o incluso puede que estés inmerso en un proceso de digitalización ahora mismo. En cualquier caso, debes saber que SÍ, es posible salir victorioso en toda esta ‘vorágine’.

El círculo comienza adoptando la actitud y voluntad para el cambio, la curva continúa con la implementación y adopción tecnológica, y se prolonga con otro factor igualmente crítico como es replantear los modelos de gestión, esto es liderazgo.

En este punto, de lo que hablamos es de las capacidades de las personas para afrontar retos tales como, inspiración y gestión de equipos multidisciplinares, multigeneracionales o multiculturales. En definitiva, el fomento de la inteligencia colectiva para conseguir equipos más creativos e innovadores así como la capacidad de análisis y el pensamiento crítico es decir, neuroliderazgo.

El neuroliderazgo implica comunicación y compartir información para el enriquecimiento personal y colectivo, lo que deriva inequívocamente hacia un impulso en la innovación dentro de las organizaciones así como la detección de nuevas oportunidades.

Ya hemos mencionado que este proceso es un círculo de factores y cada uno de ellos se retroalimenta. Por eso, el impulso innovador y aprovechamiento de las oportunidades generadas por el neuroliderazgo, alcanzará su punto más álgido mediante la (re)adopción tecnológica. Tecnologías a las que deberás prestar mucha atención durante este año ya sean asistentes virtuales, el IoT, la inteligencia artificial para la extracción de conocimiento, etc., así como las infraestructuras basadas en plataformas para acceder a nuevos servicios empresariales y aplicaciones.

Y volvemos a la primera curva, actitud y voluntad… con buen liderazgo que impulse y aproveche las oportunidades que brinda la tecnología… y tecnología que se gestionará con un correcto mix de competencias y capacidades de los líderes.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

 

Victor Vidal

Director Unidad de Negocio TIC

Leave A Reply