MOVEON, LA APP DE SOFTWARE LIBRE PARA DEPORTISTAS AUTODIDACTAS

MOVEON, LA APP DE SOFTWARE LIBRE PARA DEPORTISTAS AUTODIDACTAS

Diseña tu estilo de vida saludable con MoveOn 

MoveOn Sports Tracker es el innovador proyecto personal de Saúl Cintero, programador apasionado de la tecnología, al que pronto se unió Ángel Ramos, informático de vocación, con el objetivo de desarrollar su idea de negocio: una aplicación basada en software libre, que permite registrar hasta 48 actividades deportivas, creando un ecosistema de utilidades a su alrededor para diseñar un estilo de vida saludable.

Lo que nació como un hobby de estos dos emprendedores apasionados por el deporte, hoy se ha convertido en una APP que ya cuenta con 3.200 descargas, más de 550 usuarios, un premio al mejor Software libre de Euskadi y el apoyo de Inycom en el programa ‘Impulso Emprendedor’, una iniciativa promovida por el Gobierno de Navarra y el CEIN para la aceleración de empresas innovadoras.

Su objetivo es llegar a tener más de un millos de usuarios en 2 años y estar presentes en casi todo el mundo. Actualmente y gracias a que app está traducida también al inglés cuentan con usuarios en España, Francia, EEUU, México, India, Rusia, Alemania, etc.

Sin embargo, y a pesar de que ya existen otras apps en el mercado con similares funcionalidades, como Runtastic o Strava; MoveOn ha conseguido competir con estas aplicaciones creadas por grandes empresas dedicadas en exclusiva a su producto, con una gran diferenciación: el software libre.

La primera plataforma deportiva libre del mundo

Actualmente no hay ningún app de estas características que quiera crear todo un ecosistema de herramientas alrededor. “Nuestra principal ventaja se basa en que nuestro app es de software libre con opciones Premium gratis integradas permitiendo a una comunidad mundial acceder a nuestro código fuente publicado bajo licencia Gpl v3 y al api para que cualquier persona pueda modificar, y mejorar la misma. Sería la primera plataforma deportiva libre del mundo”, nos comenta Cintero.

Las personas que empiezan a hacer deporte a menudo se preguntan cómo entrenar, si lo hacen bien, cómo mejorar, qué ejercicios pueden hacer en casa para calentar, estirar, mejorar la fuerza. Es por eso que MoveOn incorpora utilidades como entrenamiento por Intervalo, Frecuencia Cardiaca, Entrenador por Voz, Gestión de Zapatillas, Estadísticas integradas, Control de calorías, Importa y Graba tus rutas, Autopausa, y hasta un chat con un entrenador personal para que los usuarios se sientan arropados en los distintos niveles de ejercicios y dietas.

Es principalmente su diferenciación en el mercado y carácter innovador respecto a otras aplicaciones ya disponibles por lo que Inycom ha apadrinado este proyecto al que mentorizará y apoyará con una dotación económica de 8.000€, acompañamiento empresarial y conocimiento. El proyecto contará también con la colaboración de Mutua Navarra.

Ahora, con ayuda de estas dos empresas el proyecto se enfrenta a los siguientes retos: crear una Versión smartwatch para Android Wear 2.0, versión Iphone + Iwatch. Y una 4ª fase en la que incorporarán mejoras como: rutinas de entrenamiento en casa, planes nutricionales saludables, lista de la compra, recetas básicas y Premium (con acceso al chat con un entrenador personal y dietista con recetas a medida y entrenamientos exclusivos).

Aseguran estar centrados en el plan de viabilidad y validar el proyecto pero a la vez en  avanzar en el desarrollo del livetracking, seguimiento de rutas y la creación de la web donde los usuarios puedan ver sus estadísticas y planes de entrenamiento.

Con este gran Impulso Emprendedor esperan “sentar unas bases y raíces firmes para que nuestro proyecto pueda crecer de una manera correcta. Inycom tiene toda la experiencia tecnológica que necesitamos además de una trayectoria de crecimiento muy importante, es un lujo poder aprender y crecer con la ayuda de  grandes profesionales como Oscar Quintana y su equipo”, explica Cintero.

 

Oscar Quintana

Director
Sector Industria y Servicios

Leave A Reply