NOVEDADES VEEAM AVAILABILITY SUITE v9

NOVEDADES VEEAM AVAILABILITY SUITE v9

Una solución perfecta de bakup para entornos virtuales

Un resumen de lo que nos ofrece Veeam v9

Cada vez es mas importante en las empresas que tanto el RPO como el RTO en el caso que suceda algún problema sean lo más cortos posibles, ya que cuanto más tiempo está parada la empresa, mayor es la perdida, tanto económica como de prestigio.

Todos los fabricantes, tanto de hardware como de software están haciendo grandes esfuerzos para intentar bajar estos tiempos al máximo, mediante soluciones DRS y de backup cada vez más avanzadas.

Veeam, que lleva varios años siendo una referencia en soluciones de backup para entornos virtuales presenta una nueva versión y nos anuncian una serie de novedades, enfocadas principalmente a la reducción del RTPO a menos de 15 minutos para aplicaciones y datos mediante una serie de funcionalidades nuevas o mejoras a funcionalidades ya implementadas en la versión anterior.

Resumen de #Novedades que trae @Veeam_Es con #VeeamV9. ¡Reducción del #RTPO a menos de 15'! Clic para tuitear

Las novedades principales, son las siguientes:

Restauración y Backup desde snapshots

Con Veeam Explorer for Storage Snapshots, permite realizar una restauración granular de las máquinas virtuales de Vmware Vsphere directamente desde snapshots HP y Netapp. En esta nueva versión se incluye soporte para EMC Data Domain, lo que permite su implementación sobre almacenamiento EMC VNX o VNXe.

Veeam Explorer For Storage Snapshots

 

En la parte de backup la integración con snapshots nos va a permitir prácticamente eliminar el impacto que suponen las tareas de backup cuando las realizamos a través de los snapshots por software.

Mediante la funcionalidad On-Demand Sandbox, podemos crear copias funcionales del entorno de producción para pruebas y resolución de problemas.

Mediante el cliente integrado NFS podemos realizar backup más rápido de almacenamiento basado en ficheros.

Veeam Cloud Connect

Veeam Availability Suite v9 incluirá la funcionalidad de Réplica en Veeam Cloud Connect, una solución para recuperación ante desastres (RD) rápida y segura basada en la nube. La RD es una excelente solución para aumentar la disponibilidad de los centros de datos modernos y lo hace mediante el aprovechamiento de las tecnologías de replicación y la creación de réplicas remotas (offsite) de máquinas virtuales.

Veeam Cloud Connect

Cabe destacar que el failover cuenta tanto con la opción de hacer un failover del sitio total, como un failover parcial, con lo que el usuario, puede realizar una conmutación por error de solo una parte de sus maquinas virtuales, mediante las extensiones de red integrada que simplifica la complejidad de la red y permite la comunicación de las VM independientemente de la ubicación.

Veeam Explorer para Oracle

En la versión 9 aparece un Explorer nuevo, que se suma a los ya conocidos exploradores para DA, Exchange y Sharepoint, el de Oracle.

Este explorador cuenta con características únicas de recuperación a nivel de transacción de bases de datos de Oracle, incluyendo copia de seguridad del registro de transacciones sin agente para que los clientes puedan restaurar desde varios puntos de restauración , protegiendo así el RPO de forma rápida y simple; mediante un un click de las bases de datos individuales.

Soporta además bases de datos que se ejecutan con servidores de Windows y Linux de manera totalmente compatible con Oracle Automatic Storage Management (ASM).

Integración con appliances de deduplicación

En esta nueva versión se incluye integración con HP Storeonce Catalyst y se actualiza el soporte para EMC Data Domain, ofreciendo en el caso de HP una deduplicación avanzada de los datos en origen que mejora el rendimiento del backup. Con EMC añade el cifrado de datos durante la copia, manteniendo la funcionalidad de deduplicación avanzada.

Para cualquier appliance de deduplicación añade la opción per-VM backup file chains que permite hacer uso de varios hilos de escritura para procesar Vm en paralelo.

Unlimited Scale-out Backup Repository

Mediante esta funcionalidad podemos gestionar de forma simplificada el almacenamiento de backup ya que nos permite crear un pool virtual de almacenamiento, pudiendo aprovechar todo el almacenamiento disponible.

Además evita que la falta de espacio o disponibilidad de un dispositivo no nos hagan que fallen los backup.

Mediante políticas de backup podemos asignar archivos de backup completos o incrementales a dispositivos separados para obtener mejores rendimientos de backup y recuperación.

Unlimited Scale Outm Backup Repository

Referente en #Backup. Ahora #VeeamV9 se integra con #Snapshots. ¿Más funcionalidades? Unlimited Scale-out Backup Repository Clic para tuitear

 

Guillermo Palacios

Responsable de Producto Soluciones Datacenter

Leave A Reply