¿Qué hace Nimble Storage & InfoSight Predictive Analytics por tu almacenamiento?

¿Qué hace Nimble Storage & InfoSight Predictive Analytics por tu almacenamiento?

HPE Nimble Storage: Soluciones de almacenamiento sencillas, fiables y asequibles

En estos últimos meses estamos conociendo el último producto de almacenamiento que nos provee HPE, su gama de cabinas Nimble como resultado de la compra por parte de HPE de la compañía de almacenamiento californiana. Con la gama de Nimble, HPE amplia el portfolio actual de almacenamiento, tanto all-flash, como sistemas híbridos.

Desde nuestra experiencia, podemos decir que es un buen producto, sencillo de instalar y de configurar, que nos aporta integración nativa con entornos VMware y Veeam, además de ofrecernos Infosight, una tecnología predictiva que nos aporta una completa visión de nuestra infraestructura y una capacidad de automatización que permite la resolución de problemas sin tener que escalarlos a los niveles L1 y L2 de soporte. La resolución de problemas mediante Infosight va más allá del propio almacenamiento, ya que nos visualiza toda la pila de la infraestructura de almacenamiento.

También nos ofrece una planificación con previsiones prescriptivas basadas en los requisitos de capacidad, rendimiento y ancho de banda que nos permite tener un mayor control sobre las necesidades de nuestro negocio.

A todo esto le sumamos una disponibilidad de 6 nueves, y obtenemos una cabina adecuada para las necesidades corporativas de cualquier empresa.

Apúntate a nuestros Webinars

Inscríbete a nuestros Webinars sobre HPE Nimble Storage & Infosight

 

El portfolio HPE Nimble Storage

HPE Nimble cuenta con un amplio portfolio de cabinas que nos ofrecen valores muy interesantes tanto en configuraciones all-flash como híbridas.

ALL-FLASH

  • Capacidad en bruto desde 6 hasta 1106 TB.
  • Capacidad útil desde 3 hasta 815 TB.
  • Capacidad efectiva desde 14 hasta 4075 TB (se presupone una reducción de datos de 5:1 motivada por la deduplicación y la compresión).

CABINAS HÍBRIDAS

  • Capacidad en bruto desde 11 hasta 1260 TB
  • Capacidad útil desde 7 hasta 1016 TB
  • Capacidad efectiva desde 34 hasta 5080 TB (se presupone una reducción de datos de 5:1 motivada por la compresión)
  • Capacidad efectiva desde 126 hasta 18 288 TB (se presupone una reducción de datos de 18:1 motivada por la deduplicación y la compresión para cargas de trabajo de DR y copia de seguridad)

 

Conoce HPE Nimble Storage en 3D    HPE Nimble Storage como nuncan lo habías visto…

  Descubriendo Nimble Storage en 3D

 

Beneficios económicos

  • El licenciamiento software está todo incluido, por lo que no hay costes ocultos a la hora de aplicar una funcionalidad.
  • El precio del soporte es competitivo, fijo y predecible.
  • Ofrece la posibilidad de cambio de controladora por una nueva, cada 3 años.
  • Las actualizaciones y el crecimiento son sencillos.

 

Satisfacción del cliente

El 93% de los casos de soporte son abiertos automáticamente y el 86% de los casos se resuelven automáticamente. El soporte, en el caso que sea necesario, es siempre de nivel L3, por lo que no tenemos que pasar por niveles de cualificación de averías, ni call-centers eternos, etc. El tiempo medio de espera durante el último año es de 1 minuto para las llamadas y de 45 minutos para la resolución completa de la incidencia. Con estos datos se consigue una disponibilidad superiores al 99,9999%.

 

Creo que con estos datos os podréis ir haciendo una idea sobre esta nueva cabina pero continuaremos en próximos artículos profundizando en arquitectura hardware y software, y revisaremos punto a punto la información que nos ofrece el portal de Infosight y como nos puede ayudar a tener controlado nuestro entorno y detectar cuello de botella o solucionar problemas de infraestructura de almacenamiento.

 

Elige el/los Webinars que más te interesen    ¡No te lo puedes perder!

  Inscríbete a nuestros Webinars aquí

 

Guillermo Palacios

Responsable de Producto Soluciones Datacenter

Leave A Reply