SEGURIDAD BIOMÉTRICA: CON WINDOWS 10 HELLO, DI ADIOS A LAS CONTRASEÑAS

SEGURIDAD BIOMÉTRICA: CON WINDOWS 10 HELLO, DI ADIOS A LAS CONTRASEÑAS

Gracias a Windows 10 Hello

Identifícate con tu rostro de la manera más sencilla

El mercado mundial de autenticación e identificación biométrica ha evolucionado pasando por varias etapas de avance, tanto en hardware y software.

La proliferación masiva de Smartphones y Tabletas, ha sido en gran parte responsable del aumento gradual de las ventas para el mercado global, la creciente popularidad de la tecnología Wearable, el aumento de la adopción de servicios de comercio electrónico y la provisión de la seguridad mediante sistemas multimodales biométricos de autenticación.

El aumento de la adopción de la autenticación biométrica en el sector e-Banking, los pagos móviles y servicios de Salud da una mayor seguridad y comodidad para los consumidores.

Microsoft Windows 10 Hello ofrece soporte nativo de autenticación biométrica y como resultado muchas personas están evaluando la viabilidad de la autenticación biométrica.

Windows 10 es compatible con varios tipos de datos biométricos, incluyendo huellas dactilares, reconocimiento facial y reconocimiento de iris. Es compatible con lectores de huella digital existente, pero para utilizar el reconocimiento facial o del iris, se requiere el uso de una cámara web con sensor de infrarrojos.

La idea, según Microsoft, es eliminar los mil millones de contraseñas que los usuarios crean, se olvidan, y se escapan eventualmente por la Web. Bajo este modelo de seguridad, su PC le autenticará con un lector de la cámara fotográfica o de la huella digital, y entonces atestiguará su identidad en cualquier servicio de Microsoft.

Windows Hello permitirá también validarse en cualquier sitio Web que utilice la tecnología Microsoft Passsport.

Tal y como podrás ver más abajo en el vídeo, Microsoft señala que Hello requerirá “hardware especializado”, incluyendo lector de huellas digitales, sensor IR de iluminación u otros sensores biométricos. Eso implica que el portátil incorpora un sensor, ya sea uno diseñado por Microsoft, tal como la cámara Kinectic para Windows o un Realsense 3D camera de Intel.

Todos los PCs que incorporan la cámara Intel F200 REALSENSE 3D incluirán las el características de reconocimiento de Rostro de Iris de Windows Hello, incluyendo el inicio de sesión automático en Windows, así como el desbloqueo de “Passport” sin la necesidad de un PIN.)

De hecho, Microsoft Passport depende de criptografía de clave asimétrica para la autenticación. También conocido como cifrado de clave pública, que nos dota de una clave secreta privada y una clave pública relacionada como una forma de división de la autenticación y prueba de identidad. Los mensajes cifrados con la clave pública sólo pueden ser descifrados utilizando la clave privada. El descifrado exitoso de un mensaje o pregunta cifrada, constituye una poderosa prueba de identidad e incluso se puede considerar una forma de “auto-autenticación” en la que la capacidad de descifrar demuestra que el destinatario poseía la clave necesaria para acceder a contenido del mensaje.

Esto significa que Passport evita cualquier necesidad de almacenar las claves secretas o contraseñas en línea para la autenticación, y puede utilizar su clave pública para obtener las pruebas necesarias de identidad (un mecanismo simple podría cifrar una URL generada de forma aleatoria, solicitar que el usuario haga clic para autorizar y continuar una interacción segura con un sistema o servicio). La clave privada está ligada al sistema en el que se produce el reconocimiento biométrico, y puede estar relacionado con un marcador único en dicho equipo.

¿Cómo activamos el Reconocimiento de Rostro?

A continuación indicamos los pasos para activar el reconocimiento de Rostro en Windows 10 Hello:

Pantalla de Configuración

Windows 10 Hello Pantalla de Configuración

 

Configurar el PIN

Windows 10 Hello Configurar PIN

 

Crear nuevo PIN

Windows 10 Hello Crear PIN

 

Configurar Hello Detección de Cara

Windows 10 Hello Configuración Hello Detección de cara

 

Windows 10 Hello ¡Sigue mirando a la pantalla!

 

En Inycom hemos hecho una recopilación de portátiles compatibles con Windows Hello a día de hoy:

  • Toshiba Radius 12
  • HP Envy 15t Touch RealSense Laptop
  • HP Sprout
  • Acer Aspire V 17 Nitro
  • Lenovo B5030
  • Lenovo ThinkPad Yoga 15
  • Lenovo ThinkPad E550
  • Asus N551JQ
  • Asus ROG G771JM
  • Asus X751LD
  • Dell Inspiron 23 7000
  • Dell Inspiron 15 5548

¿Qué opinas de las ideas y objetivos de las tecnologías de Windows Passport Hello y Microsoft?, ¿Es esto algo que estás planeando utilizar?

Cuéntanos, ¡en Inycom nos interesa tu opinión!

 

Ignacio Hernando

Desarrollo de Negocio Grupo de Infraestructuras de Inycom

Leave A Reply