Soluciones de Mantenimiento Inteligente

Soluciones de Mantenimiento Inteligente

Vector de cambio crítico en la Industria 4.0

Uno de los vectores del cambio que identificamos en la Industria 4.0 son los Mantenimientos Inteligentes (Smart Maintenance).

Pero, ¿por qué inteligentes? Porque son los que hacen que podamos anticiparnos a los problemas que puedan surgen y en caso de producirse, nos permiten disminuir significativamente los tiempos improductivos que nos hacen perder dinero.

Ventajas de usar un GMAO para los mantenimientos inteligentes

Para ello, las herramientas de Gestión de Activos Empresariales o GMAO (Enterprise Asset Management, EAM), son la pieza clave que centralizan toda la información propia de cada elemento de la infraestructura a mantener, categorización, su ubicación y la documentación asociada y sus programas y calendarios de mantenimiento preventivo.

Así mismo, permiten relacionar la información para realizar un mantenimiento todavía más inteligente que se adelante a los problemas proactivamente a través del mantenimiento predictivo.  Esto es posible cuando se incluyen las capacidades de la Inteligencia Artificial en estas herramientas de Asset Management.

Estas herramientas permiten una versatilidad muy importante porque cada cliente es un mundo, su forma de trabajar, el número y la distribución de los activos, el número y la movilidad de sus técnicos de mantenimiento, etc.

Para todos ellos se tiene una solución modular que permite adaptarse, desde los más pequeños a los más grandes. Esa precisamente es una de las principales ventajas de Carl Software, el equilibrio entre la potencia y la capacidad de adaptación, de la mano de Inycom.

Este software dispone de verticales específicos para Salud, Industria, transportes y gestión de edificios.

Productos de Carl Software

Y el software base Carl Source se complementa con la solución Carl Touch para dispositivos móviles para técnicos en movilidad (Field Services) y Carl Flash, para solicitar intervenciones directamente por los usuarios afectados (por ejemplo, en un edificio público).

Conoce Carl Source Conoce Carl Touch Conoce Carl Flash

Por tanto, una solución muy interesante que le animamos a conocer en nuestros eventos o directamente a su disposición si nos contacta.

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply