Analytics Process Automation

Analytics Process Automation

Transformación y modelado de datos con Alteryx

Alteryx es el software líder en la transformación y modelado de datos para el descubrimiento y explotación en la Analítica, la ciencia de los datos, los procesos de negocio y la inteligencia artificial y machine learning.

Este liderazgo se evidencia en el cuadro mágico de Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para las plataformas de ciencia de datos y de aprendizaje automático.

Este tipo de herramientas habilitan a cualquier persona para ser más productivo en el trabajo, sin la necesidad de un fuerte perfil tecnológico o de programación. Los usuarios de negocio son capaces de diseñar y operar completos sistemas basados en datos, a un nivel equivalente al de desarrolladores o científicos de datos especialistas, gracias a la simplicidad de uso y capacidades de Alteryx.

Esto democratiza los datos y la analítica, permite automatizar procesos y mejora las habilidades de las personas.  Estas tres capacidades combinadas son lo que se llama la Automatización de Procesos Analíticos (APA), y genera rápidos retornos y resultados transformadores.

Alteryx: Analytic Process Automation Platform

Pero, ¿esto cómo se hace? Pues a través de una amplia variedad de componentes que permite conectar todo tipo de orígenes, realizar la preparación y modelado de los datos con la facilidad y potencia de la que ninguna otra plataforma dispone y entregando resultados tanto directamente a las personas como a otros procesos que puedan utilizar la información de valor generada.

La combinación de datos (o data blending) es una de las capacidades más destacadas de Alteryx: la rapidez e inteligencia con la que se pueden aportar valor con la interacción entre formatos muy distintos a través de herramientas visuales tipo “drag & drop”.

Esta potencia reduce sustancialmente el habitual 80% del tiempo de los proyectos de Analítica que se dedican a esta fase.

 

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply