CIBERSEGURIDAD: LA BASE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

CIBERSEGURIDAD: LA BASE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Sin Ciberseguridad, la Transformación Digital es una utopía.

El hecho digital está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. Un contexto que obliga a las empresas a repensar todo tipo de procesos.

Cuatro grandes tendencias tecnológicas hacen posible la transformación digital de las empresas, Cloud, Movilidad, Big Data, y de forma transversal, la seguridad de los datos. La Ciberseguridad no es un mero eje más dentro de la transformación digital de un negocio. Es el eje esencial. Sin Ciberseguridad, la Transformación Digital es una utopía.

Escenarios de Riesgos Globales para la Economía 2016. Informe Davos.

Escenarios de Riesgos Globales para la Economía 2016. Informe Davos.

Por primera vez en el informe de Davos en su edición número 11 correspondiente a 2016, aparecen los ciberataques como un riesgo claro para la economía mundial con un alto índice de impacto y probabilidad. En enero de este año, Forbes lanzaba el siguiente titular: El cibercrimen llegará a los dos trillones de dólares en 2019; es decir, más de billón y medio de euros, la mitad del negocio de la droga.  España es uno de los países de la UE que más sufren por los ciberataques dirigidos. Sólo el 27% de los negocios nacionales cuenta con un plan de respuesta ante brechas de datos. El porcentaje más bajo de toda la UE. Interior detectó casi 18.000 ciberataques durante 2014. Entre los 63 episodios de alto impacto, cuatro afectaron a la industria nuclear.

Este bajo porcentaje es más chocante si se tiene en cuenta la legislación aplicable como LOPD, ENS, artículo 197 bis del código penal y la reciente directiva europea de Ciberseguridad. Todas estas normativas tienen como objetivo garantizar la privacidad de los datos, así como la disponibilidad de los servicios a los ciudadanos en un mundo digital. El incumplimiento por negligencia u omisión nos acarrea serios riesgos tanto económicos como de viabilidad de nuestro negocio.

Sin #Ciberseguridad, la #TransformacionDigital es una utopía. Clic para tuitear

Inycom le ofrece su experiencia y conocimiento en los mecanismos de prevención, detección y respuesta ante incidentes en las diferentes dimensiones de seguridad, física, lógica, organizativa y legal. Experiencia y conocimiento que nuestras múltiples referencias de diferentes sectores económicos y en distintas zonas geográficas pueden avalar.

 

 

Lea todos los artículos sobre Ciberseguridad en TrendsInycom    Si te ha gustado el artículo, consulta…

  CIBERSEGURIDAD EN TRENDSINYCOM

 

Victor Vidal

Director Unidad de Negocio TIC

Leave A Reply