La gestión de identidades de cliente: ¿Cómo mejorar la adquisición y conocimiento del cliente?
La gestión de identidades de cliente es un desafío para las empresas e instituciones debido a la gran cantidad de puntos de contacto de sus clientes que hay que gestionar a los distintos activos (landing pages, apps, etc), y las distintas formas en las que un usuario puede presentarse (su identificación de cliente, sus redes sociales, etc).
Toda la información que nos proporcionan los clientes con sus interacciones nos sirve para para conocerle mejor, para realizar una oferta personalizada entre otras cosas.
En los últimos años se han desarrollado las soluciones que se enfrentan a estos desafíos, creándose una nueva categoría de “Customer Identify and Access Management” (CIAM).
En el último estudio de esta categoría, “The Forrester Wave™: Customer Identity and Access Management, Q2 2017” posicionó a Gigya con la más alta puntuación como Líder, con una fuerte presencia en el mercado (gestiona más de 1.300 millones de identidades de clientes, por ejemplo, en muchos medios digitales).
En septiembre de ese mismo año, SAP anunció que lo adquiría, convirtiéndose en su producto SAP Customer Data Cloud, e integrándolo con SAP Customer Identity, SAP Customer Consent y SAP Customer Profile.
Basado en la privacidad desde el diseño, el perfilado inteligente del cliente enriquecido se realiza de un modo centralizado, así como toda la gestión de sus consentimientos de privacidad compatibles con la legislación de cada país.
SAP Customer Data Cloud plantea el Registration as a Service (RaaS), entendido como el ciclo de vida completo desde el diseño, creación e implementación formularios de registro web y flujos rápidos y sencillos para aumentar la adquisición y el conocimiento del cliente.
Con esta novedad, Inycom complementa su porfolio de soluciones en ese ámbito de la Identidad Digital basada en nuestro producto Wallet ID, que permite:
- Firma electrónica de documentos desde cualquier dispositivo personal con validez legal
- Identidad Digital de usuarios utilizando su propio dispositivo móvil
- Autorización de Operaciones con evidencias de firma
Además, con SAP Customer Data Cloud, Inycom complementa su oferta de soluciones SAP CX, con las de la línea SAP Sales Cloud como Commisions y CPQ.
¿Quieres saber más sobre la suite de SAP?
Todo sobre SAP Sales Cloud en TrendsInycom |
Social Links: