LA IMPORTANCIA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

LA IMPORTANCIA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Hacia el Cliente Digital y Conectado

Actualmente nos encontramos en un mundo globalizado y conectado, en el que cualquier persona puede obtener información sobre cualquier producto y proceder a su compra. Nuestras empresas deben aprovechar estas oportunidades y asumir retos para evolucionar y posicionarse, para ser más competitivas y poder vender en un entorno cada día más internacional.

Hay algunos datos interesantes que nos recuerdan que hay que trabajar en la Transformación Digital de nuestros modelos:

  • Más de 2.500 millones de internautas navegan la red, un sinfín de posibilidades de negocio a nuestro alcance. De ellos, más de 1.400 millones son compradores online.
  • Un 25% de los consumidores online se encuentra en China, más de 400 millones.
  • Se estima que en 2020 más del 25% del comercio internacional B2B se realizará por canales digitales.
  • El comercio electrónico en España creció más de un 25% el ejercicio 2015
  • Sólo en Reino Unido existen más de 40 millones de consumidores online y más de 130 millones si sumamos a los alemanes y franceses. Nuestros principales destinos tradicionales de la exportación agroalimentaria también deben ser prioritarios en nuestra estrategia de venta digital.

Las compras de alimentos por internet en España siguen evolucionando favorablemente, aumentando año a año. A pesar de que su volumen con respecto al total sigue siendo bajo, esta evolución constante es la prueba de que también el sector agroalimentario puede beneficiarse de estos datos que hemos comentado anteriormente. En UK llega a representar hasta un 15% del total, lo que parece indicar que es el camino a seguir y el futuro de las ventas online.

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Las oportunidades de la Transfrormación Digital para impulsar las ventas internacionales

La desintermediación comercial es un hecho, y debemos comenzar a investigar nuestras oportunidades en el ecommerce para construir una oferta adaptada. Esto nos permitirá también conocer a nuestra competencia, los mercados internacionales y nuevos consumidores potenciales.

Hay que tener en cuenta que el usuario sigue buscando al comprar online la misma experiencia que tiene al comprar en una tienda física y todos estos factores serán cruciales a la hora de ofrecer la mejor experiencia posible para los clientes. Desean tener a mano toda la información sobre el producto, poder elegir entre varias opciones, formatos y marcas, encontrar de manera fácil el producto deseado, poderlo adquirir rápidamente y de forma cómoda, obtener el mejor precio posible para un mismo producto, etc.

Hacia el Cliente Digital con eBusiness Internacional Inycom

 

Piloto de Internacionalización Digital en Aragón

La AIAA (Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón) y sus socios en este proyecto: el Clúster de Alimentos de Aragón, la Asociación de Cooperativas Alimentarias, la Asociación de Vinos de la Tierra, la Asociación para la promoción de los Alimentos de Calidad de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón se han unido para desarrollar este proyecto piloto.

Este proyecto tiene como principal objetivo conocer el potencial de la economía digital para la internacionalización de las empresas agroalimentarias de Aragón, con el objetivo de acercar nuestros productos de alimentación a clientes internacionales a través del canal digital. Se trabajarán tanto entornos B2B como B2C, valorando también las crecientes oportunidades que existen en los denominados marketplaces.

Inycom es la empresa que llevará a cabo toda la operativa del proyecto con su metodología DIGITALINTER®, y ya tras la presentación oficial del proyecto el pasado 25 de octubre, hemos comenzado nuestro trabajo con las empresas seleccionadas.

Relación de artículos aparecidos en prensa sobre este proyecto:

Para más información, puedes consultar el blog de eBusiness Internacional y para obtener más datos, consultar este informe europeo sobre eCommerce B2C.

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