El departamento de TI debe ponerse al frente
Transformación Digital es comprender la relación entre tecnología y negocio
Hoy más que nunca, las tecnologías de la información están en la cresta de la ola. La transformación digital se ha impuesto como un desafío al que se enfrentan las empresas tradicionales, motivadas por la creación de valor a los usuarios y la necesidad de no quedarse descolgadas ante nuevos modelos de negocio.
Si antes de esta revolución digital era importante comprender las relaciones entre la tecnología y el negocio, ahora se hace imprescindible debido a los cambios que genera la Transformación Digital.
Estas tecnologías digitales (Social, Mobile, Analytics y Cloud) están suponiendo una innovación disruptiva en la forma de trabajar, de concebir los procesos y de entender el negocio, siendo necesario adoptar acciones decididas para ajustarse dinámicamente a las necesidades de los clientes.
Por todo ello, las organizaciones deben afrontar los siguientes retos relativos a la transformación digital:
- Transformar el espacio de trabajo y los procesos para dar cabida a la movilidad mejora de la productividad y satisfacción de los usuarios.
- Transformar la infraestructura y los sistemas para ser flexibles y poder garantizar una calidad en los servicios.
Influidos por este cambio, se requiere de una nueva forma de pensar y organizar los negocios y exige nuevos estilos de liderazgo. El departamento de TI tiene que posicionarse para liderar y aportar valor al negocio, continuando con la operativa de IT y el ahorro de costes.
Nuevos cambios, nuevas formas de pensar, nuevos estilos de liderazgo. El departamento de TI debe liderar y aportar valor al negocio. Share on XInycom entiende que la dirección hacia lo digital requiere de una fuerte labor de análisis de la compañía así como el marcaje de una hoja de ruta, definiendo claramente los puntos en los que debemos focalizar la atención para alcanzar el éxito. Se debe establecer un buen modelo de Gobierno de TI y estructura organizativa, asegurando que esta transformación no se quede únicamente en el alcance TI sino que vaya mucho más allá, gestionarse transversalmente entre todas las áreas de negocio.
Inycom le acompaña como socio tecnológico en su camino de innovación y evolución tecnológica, realizando y asegurándole el control y seguimiento de sus tecnologías de la información, con la máxima calidad del servicio, permitiéndole centrarse en su negocio. Nuestro enfoque en la transformación digital y tecnológica ayuda a nuestros clientes a asegurar ventaja competitiva, incrementar la innovación, y mejorar los niveles de eficiencia y calidad en la entrega de servicios TI.
¡Tu opinión es vital!
Mejorando juntos
Pingback: TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR BANCA Y SEGUROS - TRENDS