Mejorar la Experiencia del Usuario a través de los Beacons
Hoy en día los Beacons se han convertido ya en una realidad y en EEUU no sólo son una realidad sino que la mayor parte de los comercios los están utilizando para mostrar a los clientes información de productos, ofertas flash y mejorar los procesos de pago todo ello repercutiendo en una mejora de la experiencia de compra para el consumidor.
Algunos casos reales de aplicación de Beacons
- Localización de objetos perdidos.
- Personalización de las rutas posibles dentro del recinto en función del tipo de producto que el consumidor quiera adquirir.
- Asignación automática de número en las colas de espera de cafeterías o restaurantes.
- Ofertas geolocalizadas con medios de pago a través del móvil. En este sentido decir que incluso Pay Pal ya ha desarrollado sus propios dispositivos.
¿Y el vendedor que obtiene a cambio?
Pues bien, el vendedor pude utilizar los Beacons como fuente de recopilación de datos a la hora de conocer el comportamiento de los consumidores siendo capaces de conocer en detalle qué hacen los consumidores, dónde van y qué necesitan en cada momento.
Si en lugar de tiendas pensamos por ejemplo en estaciones o aeropuertos, los Beacons son la manera perfecta de comunicar alertas y notificaciones que permitan informar en tiempo real a los pasajeros, algunos ejemplos reales de utilización en este tipo de entorno son:
- Check-ins automáticos en aeropuertos.
- Navegación para invidentes en el metro de Londres.
- Sugerencias para aparcamiento y localización del coche una vez hemos estacionado en el parking.
Pero no es necesario ir tan lejos para encontrar escenarios en los que se ha implementado la tecnología, dado que si visitamos la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela podemos obtener contenidos en tiempo real en función de la zona por la que paseamos, sin hablar de las grandes superficies comerciales que desde hace ya tiempo cuentan con ellos como por ejemplo Carrefour, supermercado que en 2014 ya era capaz en su tienda insignia de Villeneuve La Garenne, al noroeste de París, de guiarnos con el móvil por el pasillo para hacer la lista de compra a través de Beacons ofreciendo además al cliente cupones basados en la localización y el perfil del mismo. Todo un mundo de oportunidades.
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