MEJORA TU ORGANIZACIÓN Y REDUCE COSTES INNECESARIOS

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La gestión de las TI como clave para alcanzar la competitividad

Estoy bastante convencida de que a estas alturas ya todo el mundo es consciente de lo importante que es la gestión de TI para el éxito del nuevo mundo digital. Además, toda esta tecnología y las nuevas formas de trabajar que vienen asociadas ocasionarían un grave inconveniente si no se gestionasen activamente los servicios relacionados.

Lo mismo puede decirse, de muchas organizaciones de TI que buscan sobrevivir en este entorno cambiante al que nos enfrentamos sumado al aumento de las presiones competitivas y económicas globales existentes.

Este hándicap requiere una optimización de las TI lo más rápido posible para obtener el máximo aprovechamiento de las capacidades existentes a través de la mejora de los procesos así como también mediante la búsqueda de mayores capacidades a un menor coste.

Por tanto, ahora más que nunca, es necesaria una adecuada gestión de servicios y la alineación de IT con las necesidades del negocio y sus actividades. En este momento, no podemos perder el tiempo en decidir qué hacemos, o nos adaptamos y mejoramos o nos extinguimos.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado… ¿Cómo estamos trabajando?, ¿Estamos en la dirección correcta?, ¿Dónde nos gustaría estar?, ¿Cómo podemos mejóralo?.

¿Cómo estamos gestionando las #TI? Adaptarnos y mejorar o extinguirnos. #GestionTI #ITBM Clic para tuitear

INYCOM te ayuda a responder todas estas preguntas y proporciona una solución que permite evaluar y medir los procesos existentes en la organización,  el “aquí y ahora”, identificando el punto de comienzo, los Gaps y definiendo la dirección correcta de la organización TI  para alcanzar la eficiencia y conseguir la reducción de costes.

Durante dicho análisis, de manera prioritaria, analizamos  los pains de la organización y nos apoyaremos en una serie de indicadores que nos permitirán evalúan los procesos de TI y alcanzar los gains definidos conjuntamente. Clasificamos la evaluación en:

  • Falta de métricas: lo que se mide se hace, y lo que no se mide lo más probable es que no se consiga realizar. Sin los controles apropiados no sabremos si los procesos o tareas se ejecutan de manera eficaz o eficiente.
  • Bajo rendimiento: si el rendimiento de los procesos baja consistentemente por debajo de los KPI’s definidos, es una buena práctica entender e identificar la causa de este mal funcionamiento.
  • Usuarios insatisfechos: cuando los usuarios no están satisfechos, habitualmente los procesos no se siguen, o simplemente no se entienden. En estos casos, se tendrán en cuenta mecanismos que permitan recibir feedback de aquellas áreas donde es necesario trabajar para pulir las deficiencias.

 

Inycom

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