Conectar con el cliente gracias al Neuromarketing
¿Cómo afectan a nuestros clientes o posibles clientes los mensajes que emitimos? ¿Conseguimos llegar hasta ellos? ¿Conseguimos emocionarles? La emoción es el sentimiento que más nos vincula a una cosa, a una persona, a un lugar, a un producto o a una marca.
Las empresas buscan esa emoción, y ya existen mecanismos para poder medirla, como el neuromarketing, con productos especializados como los de la empresa Bitbrain, que se pueden integrar en distintos sistemas gracias a su potente plataforma.
Una diadema inteligente nos permite medir esos micro voltios que en nuestro cerebro fluctúan cuando una emoción nos está embargando, y la correlacionan en tiempo real con las imágenes del anuncio, o de la pieza comunicativa de la que se trate. Esto nos hará comprender qué funciona y que no, antes de un lanzamiento a gran escala, para conseguir un mayor efecto.
Es el complemento o la evolución de una tecnología con más recorrido que es el “Eye Tracking”, seguir la pista de dónde está mirando el usuario cuando interacciona con nuestra web, nuestra app o en general con un interfaz de usuario que le presentamos.
Pero esta tecnología neurocientífica no se queda aquí. Es también capaz de rehabilitar y potenciar capacidades neurológicas (Elevvo). De manera pasiva, solo midiendo, nos permite conocer qué hacer para mejorar nuestras habilidades neurológicas a través de la información que nos proporciona esta tecnología, que parece del futuro pero que ya está aquí para ayudarnos y mejorarnos.
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