¿Sabemos quiénes son nuestros clientes potenciales?
Si conseguimos saber quiénes son nuestros posibles clientes, podremos focalizar las campañas de marketing en aquellos productos que son más adecuados en cada zona, asignando los objetivos comerciales de forma que hagan que ayuden a que nuestro negocio crezca.
Desde Inycom tenemos experiencia en realizar estos estudios, te contamos cómo:
En primer lugar es necesario geolocalizar los Puntos de Venta y los clientes existentes, o al menos una muestra suficiente de los mismos. Con esta información podremos aplicar la denominada inteligencia de localización a nuestro negocio.
Podremos analizar las distancias recorridas por los clientes, así como los factores que intervienen en la elección de las tiendas. Con estos estudios sabremos de donde vienen los clientes de cada tienda y seremos capaces de establecer cuál es su área de influencia.
Disponer de esta información tiene una gran importancia estratégica para el éxito de nuestro negocio, ya que nos va a permitir conocer a nuestros posibles consumidores.
Para cada área de influencia analizaremos datos socioeconómicos, demográficos, hábitos de consumo, tipo de inmuebles, etc… e incorporamos los datos propios de nuestro negocio, llegando a conocer cuál es el mercado potencial para cada uno de nuestros productos en cada Punto de Venta. Este dato puede ir condicionado también a otros factores como el tipo de ubicación de la tienda, la existencia de competencia o no, el solape de áreas de influencia, etc.
El #Geomarketing en nuestro negocio significa más conocimiento del mercado potencial esto es, incremento de las ventas. Share on XConociendo el mercado potencial, ya sólo queda definir las estrategias de venta de la forma más eficaz llegando a conseguir un incremento de las ventas y el crecimiento de nuestro negocio. ¿Te ayudamos a conseguirlo?
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