GESTIONAR PROCESOS TAMBIÉN ES POSIBLE CON UN CRM (xRM)

GESTIONAR PROCESOS TAMBIÉN ES POSIBLE CON UN CRM (xRM)

Microsoft Dynamics CRM (xRM) Application Platform

CRM, Customer Relationship Management, o en castellano, es la conocida gestión de relaciones con los clientes, pero a día de hoy también una plataforma de desarrollo de aplicaciones que permite hacer muchas otras cosas.

La X no de la incógnita matemática, sino más bien el asterisco informático que significa cualquier cosa, cualquier uso o de otra forma la x de CRM eXtendido.

Se trata de utilizar Microsoft CRM (ahora Dynamics 365 for Sales) para gestionar procesos empresariales no solo directamente relacionados con la ventas. A partir de la base de los clientes (cuentas y contactos), pedidos y productos y de los eventos, disparadores y notificaciones integradas, se pueden adaptar los procesos de negocio para dar respuesta a casi cualquier necesidad, desde la gestión de eventos, proveedores, gestión de usuarios y permisos, gestión de recursos o incluso gestión completa de equipos deportivos, como ejemplos más completos.

Esta versatilidad convierte al CRM en una auténtica solución de desarrollo a la altura de muchos BPMs (Business Process Management).

La asignación de tareas, workflows, notificaciones, vistas avanzadas y un poco de programación que personaliza el ya potente proceso estándar que propone Dynamics 365 for Sales, permite una rápida implementación a un coste muy razonable, sobre todo en su versión cloud.

 

Juan Manuel Soto

Proyectos Social Media y Big Data

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