¿Herramientas para configurar precios? CPQ

¿Herramientas para configurar precios? CPQ

El Mejor Precio para tus Ofertas

La política de pricing de una compañía depende de muchos factores, es una de las P’s tradicionales del Marketing Mix, y posiciona un producto frente a la competencia con el resto de los atributos que lo caracterizan. ¿Cómo podemos ofrecer siempre el precio correcto para los productos y canales correctos?

Pero una oferta comercial normalmente se conforma con un conjunto de productos y servicios que ofrecemos, y que tenemos que planificar de forma adecuada para, por un lado, ser atractivos para nuestro cliente y por otro, generar suficiente margen y no generar conflictos entre los comerciales o canales.

Por ejemplo, las empresas de Telecomunicaciones o Energía disponen de distintos planes para los clientes, y las tarifas a aplicar en cada caso dependen, entre otras cosas, de factores como las franjas horarias en las que se realiza el consumo, el mix de productos elegidos, el canal por el que se realiza la contratación (y la comisión a aplicar) o incluso para las grandes cuentas, los acuerdos concretos que se hayan establecido.

En el ámbito industrial, igualmente la configuración de una oferta incluso en modo autoservicio para los clientes, permite escoger combinaciones de productos y reglas de negocio que habiliten la mejor opción de configuración, incluyendo el crosselling basado en Inteligencia Artificial para ofrecer la mejor opción.

Las herramientas CPQ te ayudan a generar propuestas comerciales ganadoras

Todo este trabajo se podría plantear dentro de las herramientas generalistas como los CRMs, centrados por construcción en el cliente y sus servicios, o en el ERP, donde se gestionan los pedidos, la facturación y el stock del almacén. Sin embargo, existe una categoría de soluciones específicas e integrables llamadas “Configure, Price, Quote” que son las más indicadas para solucionar este desafío de la mejor forma posible.

SAP CPQ es la solución líder en este ámbito según Gartnert, y no sólo se integra con herramientas del propio SAP, sino que también se integra con el resto de las soluciones lideres de CRM como Salesforce y Dynamics.

 

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

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