LEAN MANUFACTURING & KAIZEN: PARTE INTRÍNSECA DE LA INDUSTRIA 4.0

LEAN MANUFACTURING & KAIZEN: PARTE INTRÍNSECA DE LA INDUSTRIA 4.0

Lean Manufacturing o la exigencia del nuevo paradigma de la Industria de Futuro

El mercado y las necesidades de nuestros clientes nos abocan irremediablemente a la transformación digital de nuestra empresa con el fin de ser más eficientes, rentables e innovadores, para lo cual nos puede ayudar la implantación de metodologías ágiles como Lean Manufacturing.

La madurez de la implantación de la metodologías como Lean es una exigencia para abordar el nuevo paradigma de la Industria 4.0 / Smart Factory, y asegurar la continuidad de nuestro negocio. Herramientas como Poka-yoke, 5S, Kamban, Total Productive Maintenence, etc., nos ayudarán a eliminar los “7 Despilfarros”. Su aplicación nos permite centrarnos en las necesidades de nuestros clientes y en todo aquello que aporte valor, obteniendo la máxima calidad (Total Quality Management), al menor coste, en un reducido plazo de entrega, (Just In Time), con alto grado de involucración de nuestros empleados. Como resultado, conseguiremos una estandarización y estabilidad de nuestra empresa en este mercado cambiante. El cliente es el centro, y la mejora continua (Kaizen), nuestro mejor argumento de venta.

El análisis de la información, (si no mides, no puedes mejorar), de los sistemas de producción y la posibilidad de acceder en tiempo real, nos permite tomar decisiones de forma inmediata basadas en datos objetivos y conocer realmente nuestra eficiencia productiva (Overall Equipment Efficency).

El análisis en tiempo real permite conocer realmente nuestra eficiencia productiva #IndustriaDeFuturo Clic para tuitear

La posibilidad de la implementación de micro-sensores en el proceso productivo nos permite analizar nuevos datos. Su miniaturización y abaratamiento posibilita su integración en nuestros productos, lo cual nos permite crear nuevos productos y nuevos servicios, (Internet of Things).

Debemos de escuchar a nuestros clientes y la orientación del mercado de forma constante, cruzando nuestra información con información del exterior para adelantarnos a las necesidades futuras de productos y servicios, (Big Data).

Con el aumento de las comunicaciones (Machine 2 Machine, IoT, etc.,), aumentan los puntos vulnerables, por lo que debemos de adecuar nuestro paraguas de Ciberseguridad a las nuevas amenazas y por lo tanto actualizar la Política de Seguridad de la Información.

@Inycom es un habilitador digital de tecnologías de la información con un porfolio de soluciones y servicios que permiten la unión del mundo físico y el mundo digital para dotar de inteligencia a su sistema productivo de #IndustriaDeFuturo.

 

 

Jose Carlos Lozano

Gerente Gran Cuenta Sector Industria y Servicios

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