TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD

Viaje hacia la revolución tecnológica de los sistemas sanitarios

Inycom es una empresa surgida de la tecnología médica, donde aportamos soluciones avanzadas en el ámbito de la salud desde año 82. Enseguida se vio la necesidad de apostar por la informática para completar los servicios, y se fue consolidando este nuevo sector, hasta formar una Unidad de Negocio propia en pleno auge de la informática empresarial y personal.

En ese viaje, las tecnologías de la información han evolucionado extraordinariamente, tanto en el sector sanitario como en el resto de sectores.

El Big Data por ejemplo lleva años trabajando, para descifrar el ADN o para conocer mejor cada enfermedad, cada virus y diseñar medicamentos a medida.

A veces la evolución tecnológica parece mucho menos espectacular pero igualmente supone una revolución para la gestión y los servicios prestados a los usuarios del sistema sanitario. La receta electrónica, la tarjeta sanitaria individual, o la historia clínica digital son algunos de estos ejemplos.  Son proyectos en los que es tan complicada la parte tecnológica como la parte de poner de acuerdo a todos los implicados.

Incluso la tecnología menos espectacular supone una revolución para los usuarios del #SistemaSanitario Clic para tuitear

En muchos casos, los retos de las tecnologías de la salud se centran en optimizar los recursos para dar una mejor asistencia a un coste contenido. Visibilizar lo que se ha gastado y en qué mediante sencillos cuadros de mando, es la primera media, para poder gestionar adecuadamente.

En esa línea, los sistemas que facilitan un diagnóstico precoz o la medicina preventiva permiten también prescribir tratamientos más baratos.

Por último, también hay aspectos TIC a considerar en la bioética y protección de la información personal del paciente, que completan este amplio sector de actividad, lleno de retos, esperanza y vida.

 

No te pierdas el artículo 'Cuando Digitalizar la Salud no es transformar la Sanidad'    ¿Quieres saber más? Te pierdas el siguiente artículo…

  TRANSFORMAR LA SANIDAD

 

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply