TL;DR

TL;DR

No quiero perder tiempo, quiero lo esencial

Demasiado largo, no lo he leído. Lo decimos de los manuales de usuario, y de las instrucciones detalladas para hacer cualquier cosa. No nos da vergüenza reconocerlo, somos así.

Somos autodidactas, nos gusta “aprender haciendo” (learning by doing), no nos gusta demasiado que nos digan lo que tenemos que hacer para sacarle partido a nuestro nuevo dispositivo o servicio recién contratado (o suscrito); preferimos descubrirlo por nosotros mismos.

Los resúmenes ejecutivos, los reader’s digest, los correos leídos “en diagonal”, y las conversaciones de whatsapp interminables de las que sólo leemos el final. No queremos perder el tiempo, queremos ir a lo esencial.

También la forma de consumo cada vez más fácil e inmediata va en la misma dirección. Quiero algo y lo quiero ahora, la inmediatez: quiero esa tarjeta, quiero ese móvil, quiero ese viaje, quiero ese coche. Cualquier barrera nos hace irnos, se pierde una venta, un carrito abandonado.

Desde el otro punto de vista: si diseñamos aplicaciones las tenemos que hacer usables, (mejorar la User Experience – UX). Que los botones, las opciones de menú, la configuración sea fácil de entender y la interfaz fácil de interaccionar (por voz incluso mejor).

Que las llamadas a la acción (Call To Action) que queremos que realicen nuestros clientes o usuarios las tengan bien a mano, que les sea muy fácil encontrar lo que quieren y lo que nos interesa que hagan (encontrarnos, llamarnos, comprarnos).

En este mundo de automatización de procesos y robotizaciones de todo tipo, el usuario no se equivoca, siempre tiene la razón, es el diseñador el que no lo ha hecho suficientemente “user friendly”, sencillo.

Para acabar, el acceso inmediato a la información masiva, el 5G ya está aquí, nos convierte en estos nuevos consumidores impacientes y ocupados, que nos hace tener que elegir constantemente.

Primero lo probaré rápido hasta que me enamore, si no cambiaré. Luego ya tendremos oportunidad de profundizar y sacar todo el partido, también con las nuevas versiones como contábamos en este otro artículo…

 


Nuevas versiones de nuestras herramientas: un mundo por descubrir

Leer más >>


 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply