PRODUCTIVIDAD Y COLABORACIÓN CON OFFICE 365

PRODUCTIVIDAD Y COLABORACIÓN CON OFFICE 365

Entornos colaborativos: la evolución de Office 365

Cuando hablamos de Office 365 pensamos en herramientas ofimáticas en la nube conocidas por todos: Outlook (correo), Word, (procesador de textos), Power Point (presentación de diapositivas), etc. Pero esta visión ya no es válida, estas herramientas han evolucionado y están diseñadas para interactuar entre ellas y con diferentes usuarios.

¿Cómo podemos sacarles más partido? 
«No hay nada permanente excepto el cambio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Heráclito

Cambiando de mentalidad. El principal escollo es que tenemos que cambiar y esto se hace mostrando a los usuarios cómo pueden mejorar su forma de trabajar y la de su equipo y/o dispositivo.

Porque con el uso de las herramientas de forma adecuada obtendremos una mayor productividad a la vez que trabajaremos de forma más segura y desde cualquier lugar.

Desarrolla tu trabajo de forma más eficiente con Office 365

  1. Compartiendo tareas con usuarios de mi organización y otras: esto nos permitirá trabajar Online y conjuntamente en documentos, tenerlos siempre actualizados, evitando cruces de correos y versiones de documentos, nos aseguramos que tenemos siempre la última versión.
  2. Seguras: porque trabajando en la nube obtenemos mayor protección por la seguridad de la infraestructura, políticas de acceso más restrictivas. Además, con Office 365 obtenemos una seguridad extra en los documentos con los que trabajamos gracias a que este guarda un historial de versiones, lo que nos permite recuperar datos en caso de borrar textos, gráficas o cálculos por error.
  3. Trabajar desde cualquier lugar y en tiempo real: desde cualquier dispositivo móvil ya sea teléfono, Tablet, Ipad etc., gracias a las aplicaciones para Android e iOS que podemos instalar gratuitamente en nuestros dispositivos.
Las nuevas funcionalidades de #Office365 ayudan a desarrollar nuestro trabajo de forma más eficiente. Clic para tuitear

Nuevas funcionalidades de Office 365

  1. Con Outlook 365 podemos organizar los correos de forma automática: gracias a la funcionalidad de Otros Correos. Habilitándolo, el correo se organizará de forma automática teniendo en cuenta nuestros hábitos de lectura y uso de correo, de manera que dejará en la Bandeja de Entrada los principales correos y moverá los correos menos importantes automáticamente a la nueva carpeta Otros Correos. Además, es posible iniciar chats directamente desde el correo con Mis Conversaciones, relacionando estas al mismo.
  2. Con OneDrive, desde cualquier dispositivo, podemos ver los últimos documentos en los que estamos trabajando: En Carpetas Recientes podremos compartirlos fácilmente y con la sincronización de OneDrive en la nube, tendremos siempre una copia de seguridad y los documentos online actualizados.
  3. Con aplicaciones como Teams podremos crear grupos de trabajo: en los que los usuarios comparten las herramientas, contenidos chats, ect., permitiendo tener un acceso rápido a información agrupada.
  4. Con Delve podemos organizar de forma cómoda la información más interesante: y siempre tendremos a mano los documentos más populares.
  5. Con OneNote no solo tomaremos notas y las compartiremos: insertaremos contenidos multimedia, vídeos, grabaciones, documentos de trabajo y organizaremos con blocs de notas los contenidos, una herramienta perfecta para las reuniones.
  6. Con Skype participaremos en reuniones más efectivas: desde cualquier lugar y dispositivo móvil.

 

 

Coordinador de Recursos Técnicos Grupo de Infraestructuras.

Leave A Reply