La evolución de la Transformación Digital según IBM
El pasado 14 de Marzo, se celebró en Madrid el IBM Ecosystem Summit, donde la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Martínez Alonso, presentó este titular, que en realidad es una estrategia global en IBM, y que vamos a intentar resumir.
Primero nos ponemos en situación de la mayor parte de empresas que tal vez han empezado a experimentar con la inteligencia artificial (IA) con los distintos servicios que ya están disponibles, y que también han migrado algunas cargas de trabajo a la nube. A esto llama IBM el primer capítulo de la transformación digital, pero la historia debe avanzar.
Cómo pasar de experimentar a ‘vivir’ la Transformación Digital
El capítulo 2 propone pasar de la experimentación a la verdadera Transformación Digital, e IBM la basa en estos 3 principios:
- Digital e Inteligencia Artificial
- Cloud Hibrido
- Administración responsable
Digital e Inteligencia Artificial
El primer punto representa la omnipresencia de la IA, haciéndola más sencilla todavía para escalar y pasar a usos más y más productivos. Watson Anywhere puede ser un servicio perfecto para hacer realidad este punto.
Cloud Híbrido
El segundo punto es el viaje a la nube, hay que empezar ya a migrar las aplicaciones críticas, pero pensando que deben ir a escenarios de convivencia de cloud público con cloud privado, que son perfectamente posibles. Una opción técnica interesante se basa en el despliegue en plataformas de contendores orquestadas por Kubernetes.
Administración Responsable
Y el tercer punto va de control y responsabilidad. Toda esta cantidad de información nos da un poder que conlleva una gran responsabilidad (Spiderman one more time). No queremos conocer al Skynet de Terminator, tenemos que ser responsables con lo que hacemos y con la sociedad de la que formamos parte. Aportarle valor está en nuestra mano.
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