Sobre la facturación electrónica B2B
Los procesos de facturación B2B deben ser ya enfocados de forma totalmente electrónica sin interacción manual. Esta automatización completa de principio a fin es posible ya de forma genérica con la puesta en marcha de FACeB2B. No pierda la oportunidad de integrarse en dicho sistema, y optimizar y mejorar su proceso de facturación.
El 15 de enero de 2015 supuso un punto y aparte en los procesos de facturación de los proveedores a las Administraciones Públicas. A partir de esa fecha se estableció la obligatoriedad de facturar de forma electrónica a la Administración General del Estado (AGE). Para tal fin el MINHAFP (Ministerio de Hacienda y Función Pública), puso en marcha FACe como punto general de entrada de facturas electrónicas hacia la AGE.
Los proveedores de la AGE disponían ya de un único portal web desde el que subir sus facturas electrónicas indicando la administración destinataria a través de un sistema de directorio regulado. También se habilito el uso por Servicios Web para facilitar la integración con los ERPs de los proveedores.
Se abrió también la posibilidad a que otras Administraciones (Autonómicas o Locales) se incorporaran a FACe, de forma que a través del mismo punto de entrada el proveedor podía hacer llegar sus facturas electrónicas a otras Administraciones Públicas, dejando constancia y trazabilidad, no sólo de la fecha de entrada de la factura, sino también del estado de tramitación de ésta, dotando a todo el proceso de una mayor transparencia.
A fecha de hoy es posible ya remitir por parte de cualquier proveedor de facturas electrónicas a cualquier Administración u Organismo Público español a través de FACe, lo que ha simplificado los procesos de facturación a los proveedores de las AAPP.
Tras este modelo de éxito el MIHAFP puso en marcha el diseño de un sistema equivalente a FACe para las relaciones B2B entre empresas, tanto en el ámbito de la contratación pública (contratistas principales y sus subcontratistas), como en el ámbito puro B2B ajeno a las AAPP.
El objetivo era claro, favorecer el uso, trazabilidad y seguridad de los procesos de facturación electrónica entre empresas, y simplificar al máximo las integraciones que dichas empresas tienen de realizar en sus ERPs.
De todo esto nace FACeB2B, Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas entre Empresas. FACeB2B proporcionará la funcionalidad de punto de recepción y distribución de facturas para aquellas empresas que deseen hacer uso del sistema para sus relaciones B2B.
El objetivo es claro y sencillo, a través de una única integración del ERP de una empresa con FACeB2B, esta empresa puede emitir y recibir facturas electrónicas de cualquier otra empresa que también esté integrada con FACeB2B, y procesarlas de manera automática, optimizando así el proceso de emisión y recepción de facturas en cuanto a costes y tiempos de proceso.
FACeB2B se ha diseñado también para permitir conexión con sistemas privados de distribución de facturas entre empresas, de forma que se alcance un mayor número de empresas usuarias del sistema y dotarle así de mayor alcance.
En Inycom somos expertos conocedores del funcionamiento e interfaces de integración con FACe, y FACeB2B y podemos abordar el proceso completo de integración de su ERP con FACeB2B. No pierda esta oportunidad de incorporarse al sistema que va a permitir simplificar y automatizar completamente los procesos de facturación B2B con sus clientes y proveedores.
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