Los centros de Soporte para responder ante incidencias son hoy más indispensables que nunca

Los centros de Soporte para responder ante incidencias son hoy más indispensables que nunca

Antonio Bandrés sobre la importancia de los Centros de Soporte

La nueva situación provocada por la COVID-19 nos ha llevado a digitalizar nuestras empresas en tiempo récord, ahora más que nunca necesitamos estar siempre conectados y mantener la productividad de nuestras organizaciones.

En unas semanas de confinamiento se ha avanzado el equivalente a años en digitalización. Por eso, hoy en día un centro de soporte cualificado que pueda responder de manera rápida y eficaz ante cualquier incidencia es más indispensable que nunca, sobre todo para la mediana y gran empresa que ya estaba fuertemente digitalizada y que cuenta con un alto volumen de usuarios.


Antonio Bandrés #InycomTeam

 

Antonio Bandrés, al Director de Operaciones del Área de Soporte a la Infraestructura en Inycom aclara algunas dudas.

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¿En qué consiste nuestro servicio Service Desk?

En Inycom contemplamos el servicio de Soporte a la Infraestructura  desde la panorámica de un servicio “total”. Siguiendo la metodología ITIL  combinadas con metodologías Agile cubrimos todos los aspectos de soporte contemplados por niveles tecnológicos y funcionales.

La experiencia y la disponibilidad, un aspecto diferenciador

En Inycom contamos con más de 20 años de experiencia en centros de soporte, alta cualificación tecnológica y adaptación al cliente. Damos soporte a más de 150.000 usuarios y lo hacemos 24x7x365 y multiidioma. Alrededor del 80% de las solicitudes se resuelven en primera línea. Además, cubrimos todos los aspectos del ciclo de vida de la incidencia, así como la gestión de problemas y cambios. Entre las tecnologías más habituales a las que damos soporte se encuentras todos los entornos Microsoft, entornos cloud como Azure y AWS,Office 365 o SAP entre otros.

Fundamental además en tiempos de teletrabajo

La nueva situación nos ha llevado a digitalizar nuestras empresas a marchas forzadas. Por ello necesitamos estar siempre conectados y mantener la productividad de nuestras organizaciones. Hoy un centro de soporte cualificado es más indispensable que nunca. Es vital que los servicios tecnológicos estén siempre disponibles. Desde nuestro Service Desk aseguramos estándares de calidad altos para poder lograr que ininterrumpidamente se de soporte a la tecnología y sus usuarios.

Liberar a los departamentos IT de las empresas, una gran ventaja

Entre las principales ventajas de contar con un servicio de soporte a la infraestructura TIC destacaría: por un lado la posibilidad de conectar con un centro de soporte las 24 del día los 365 días del año. Por otro lado, el poder liberar a los departamentos IT de la empresa de labores rutinarias.

Sin olvidarnos de la ciberseguridad…. más en tiempos de coronavirus en los que los ataques se han multiplicado

La ciberseguridad se engloba dentro de nuestros servicios, garantizamos la respuesta rápida a un ataque de seguridad, pero sobre todo reforzamos la prevención de los mismos, desde el eslabón más débil, el usuario, hasta la seguridad perimetral (Endpoints, entre otros).

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