MARKETING AUTOMATION: LO QUE DEBES TENER CLARO ANTES DE COMENZAR

MARKETING AUTOMATION: LO QUE DEBES TENER CLARO ANTES DE COMENZAR

Las 16 preguntas que debes tener claras antes de empezar con Marketing Automation

El marketing de automatización es la palabra de moda ahora que empezamos el 2016. Nos están llegando noticias de muchas herramientas: Callidus LeadFormix, Hubspots, Marketo, Salesforce….

Pero, ¿realmente estamos preparados para meternos en este lío? Para averiguarlo te proponemos una serie de preguntas que deberías responder y así saber cómo de preparados estáis tú y tu empresa para afrontar el reto del Marketing Automation:

1.¿Tenemos claro el proceso de venta?, ¿qué partes de este proceso están automatizadas?, ¿qué partes están solo informatizadas?
2.¿Hasta qué punto tenemos automatizado el proceso de venta?
3.¿Tenemos unificadas nuestras comunicaciones?
4.¿Tenemos automatizada nuestra generación y emisión de contenidos?
5.¿Hacemos inbound marketing?
6.¿Tenemos automatizada la aceptación de oferta o conversión de la compra?
7.¿Tenemos automatizada el control de calidad y de satisfacción del usuario?
8.¿Tenemos segmentado al cliente?
9.¿Tenemos una visión única de nuestro cliente?
10.¿Cómo tengo el CRM?, ¿está limpio y ordenado o está hecho un desastre?
11.¿Tenemos relacionado a nuestro cliente?
12.¿Tenemos trazado en qué momento de la compra o de fidelización está?
13.¿Tengo controlado la calificación de leads o termina en un buzón que nadie revisa con cariño?
14.¿Qué clase de informes tengo del proceso de venta y de cómo funciona su automatización a día de hoy?
15.¿Has pensado cómo va afectar esto a la guerra entre Marketing y Ventas/Comercial?
16.Y sobre todo, ¿has pensado cómo va a afectar a tu cliente?, ¿lo haces para ser más rentable o para dar lo que quiere a tu cliente?

Seguro que no has podido contestar afirmativamente a todas las preguntas anteriores: nadie tiene su organización perfecta… Pero, si no tienes ni el 50% del camino recorrido, quizás debas llamarnos para que te echemos una mano.

 

Lea el artículo Marketing Automation para enamorar a tu jefe.    También puede interesarte…

  MARKETING AUTOMATION PARA ENAMORAR A TU JEFE

 

 

Israel Garcia

Director Telco & Media Market

Leave A Reply