Breves consejos que te ayudarán a convencer a tu jefe
Marketing Automation: no dejes pasar el tren
El 1 de Enero de 2015, apenas habíamos oído hablar del Marketing Automation. Hoy, entre resaca y roscón, y durante estos primeros días de 2016, ya tenemos claro que no podemos perder este tren.
Pero, ¿qué le vamos a decir a nuestro jefe sobre esto? De momento, sabemos en qué términos se mueve: coste, tiempo, ventas, y en el fondo ROI, aunque mejor, andar con ojo. Ante el gran reto de “enamorar” a nuestro jefe, y que vea así las bondades del Marketing Automatization, te proponemos unos breves consejos a seguir:
PASO 1 Tenemos un problema
Debemos optimizar y mejorar la captación de Leads. Con la fuerza comercial no llegamos.
PASO 2 Empeoremos el problema anterior
Esto va tan rápido (nuestro clientes, competencia, oferta, necesidades, etc.) que debemos tener herramientas que reduzcan el Time-To-Market de todo el proceso comercial.
PASO 3 Optimicemos el proceso comercial
¿Cómo? Digitalizándolo pero, ¡atención!, ¿tienes claro cuál es tu proceso comercial? ¿Está en condiciones para ser digitalizado/automatizado?
PASO 4 Ahora conseguiremos los Superpoderes
Generación de leads prospects, tenerlos segmentados, trabajar los Leads uno por uno, de paso hacer Scoring y generar Cross-Selling y Up-Selling, fidelización de cliente, etc. Vamos el sueño de cualquier director comercial.
Todo esto es muy bonito pero, ¿cuál es la pega? “Seguro que es muy caro”, pensarás. Pues no, la pega no es la herramienta (ya que se puede hacer mucho «a mano») El reto realmente reside en el digitalizado del proceso de venta. ¿Está nuestra empresa o departamento suficientemente maduro digitalmente para afrontarlo?
El reto del #MarketingAutomation reside en el #digitalizado del #ProcesoDeVenta. ¿Está tu empresa preparada? Share on X
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