Summer Tech Time

Summer Tech Time

Una estación cargada de novedades tecnológicas

El verano es tiempo de descanso, de recargar pilas, de viajes, de hacer cosas diferentes, de hacer lo que no has tenido tiempo hacer o de no hacer nada. Pero justo antes, ahora en junio, suele ser un punto de novedades para el mercado tecnológico, como lo es el final y principio de año.

En este caso una de las principales novedades ha sido la compra por parte de Microsoft de GitHub. Para muchos, esto habrá pasado desapercibido salvo por la astronómica cantidad que se ha llevado la transacción: 7.500 millones de dólares.

Pero, ¿qué es GitHub? Pues hay que partir del concepto de Repositorio de código, del sitio donde se guardan y gestionan los cientos, miles o millones de líneas de código fuente que tienen las aplicaciones informáticas de cualquier tipo, ya sean webs, aplicaciones de escritorio, apps, webservices, scripts, o lo que sea. Y en el lenguaje de programación y en sistema operativo que sea.

¿Y qué ha hecho de GitHub algo tan valioso? Pues primero apostar por una tecnología de repositorio, GIT, más avanzada que otras anteriores como Subversion, CVS, o versiones comerciales como SourceSafe, PVCS, etc. Y en segundo lugar, convertirse en el mayor repositorio de Open Source del mundo para que cualquiera pueda subir su proyecto y compartirlo rápidamente, y así convertirse en una de las principales fuentes de conocimiento compartido.

Microsoft refuerza su posición con el software libre, algo que en el pasado era totalmente impensable, pero que estratégicamente le está sentando muy bien, representa una cara más amable, abierta y moderna.

Cambiando de tercio, al lado de esta gran adquisición, las novedades que ha presentado Apple en su Keynote, con la gran apuesta por la Realidad Virtual, y el mayor alineamiento y cierta compatibilidad entre aplicaciones para dispositivos móviles y escritorio, parecen pequeñas píldoras de frescura. En todo caso no le ha sentado nada mal a su cotización en bolsa, que arrastra a otras tecnológicas, incluida Facebook, que parecía en horas bajas por los escándalos debido a las brechas en la privacidad de sus usuarios.

 

Lea el resto de editoriales en Trends Inycom.    ¿Te has perdido algún Editorial? Te lo ponemos fácil…

  EDITORIALES TRENDS INYCOM

 

 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply