Descubrimos alguna de las claves que marcarán el futuro del sector
El sector agroalimentario tiene una importancia fundamental para la economía española, representando en torno al 11% de nuestro PIB y dando empleo directo e indirecto a más de 2,7 millones de personas. A continuación, analizamos a través de diferentes webinars algunas de las claves que marcarán la trasformación digital del sector agroalimentario en España.
De la Industria Conectada a una Industria Gestionada
Sin duda, la pandemia mundial provocada por el COVID19 marcará un antes y un después en nuestras vidas. Es difícil anticipar que nos depararán los próximos meses, pero podemos realizar un análisis de aquellos elementos que se convertirán en imprescindibles dentro del sector industrial en general y del agroalimentario en particular en un futuro cada vez más cercano.
En este sentido, Internet y la industria conectada jugarán un papel fundamental pero la transformación digital no solo tendrá un alto componente tecnológico, sino que también será imprescindible aprender a gestionar de forma inteligente.
Aumentar nuestros niveles de producción, reduciendo los recursos destinados para ello será uno de los grandes objetivos. A continuación, te contamos como dos compañías de la envergadura de Cafés Mocay y Conservas Taisi lograron mejorar la eficiencia de sus procesos energéticos y la calidad de su producción.
La digitalización de la industria agroalimentaria
Vivimos en un mundo globalizado donde nuestros hábitos de consumo tienen un componente cada vez más digitalizado. En este contexto, las industrias agroalimentarias deben apoyarse en la multicanalidad digital como vía para diversificar sus mercados y alcanzar la internacionalización de sus negocios.
Por medio del webinar “Proyecto de Desarrollo de Canales Digitales B2C en Alimentación y Bebidas – Conclusiones y Resultados» os presentamos diferentes proyectos y casos de éxito, realizados por nuestro departamento de eBusiness & Marketing Internacional, en los que empresas agroalimentarias aragonesas han aprovechado las oportunidades y ventajas que ofrecen los marketplaces para alcanzar mercados internacionales.
Durante la sesión, Sales Layer, partner de Inycom, presentó una de las soluciones P.I.M. más potentes y flexibles del mercado. Además, AIAA (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón), explicó alguno de sus proyectos de digitalización, entre los que destaca la tienda online de promoción de los alimentos de Aragón, desarrollada por Inycom bajo la campaña #ComparteElSecreto, https://compartearagon.es/, y que ha sido premiada recientemente como “Mejor Proyecto Digital Industria 4.0 de Aragón”.
Mejora de los procesos de negocio para el sector agroalimentario
En un sector tan competitivo como el Agroalimentario, mejorar los procesos de negocio de las industrias puede marcar la diferencia.
En colaboración con AuraPortal, líder mundial en software BPM, te descubrimos las claves para alcanzar la agilidad, la velocidad, la precisión y la automatización que llevarán a las compañías agroalimentarias a un nuevo nivel.
Para ello, analizamos las claves del caso de éxito de ElPozo Alimentación que permitió a la compañía implementar una solución con la que:
- Organizar un flujo de trabajo ágil.
- Crear aplicaciones de negocio para todo el Grupo.
- Centralizar los diferentes procedimientos del Grupo.
De esta forma, ElPozo Alimentacion pudo dar respuesta a problemas derivados de:
- La definición de objetivos
- La resistencia al cambio
- La asignación de roles dentro de la compañía
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