Acceso Seguro a su red con Aruba ClearPass

Acceso Seguro a su red con Aruba ClearPass

Soluciones Aruba ClearPass: ClearPass Guest, OnBoard y OnGuard 

Aruba ClearPass nos ofrece un servicio NAC avanzado, mediante el cual podemos proteger nuestra red más allá de medios tradicionales, como el perímetro. En este artículo vamos a hablar sobre los productos de acceso ClearPass y para qué sirven en cada caso.

Proteger el acceso resulta sencillo con ClearPass Guest, OnBoard y OnGuard. Los productos de acceso ClearPass se aseguran de que solo las personas adecuadas puedan acceder a las redes correctas con dispositivos autorizados.

Seguridad y controles de clase empresarial

ClearPass Guest incluye opciones de inicio de sesión y cifrado del tráfico para redes públicas. Las opciones de autorregistro, inicio de sesión en redes sociales y proveedores aseguran la aplicación de credenciales de acceso de invitados sin suponer una carga añadida para el servicio de asistencia de TI. Mediante el módulo Guest, podremos:

  • Facilitar el Autoregistro de invitados a la Red.
  • Verificación de usuarios mediante Email, SMS.
  • Facilitar la creación de portales para invitados, con contenidos dinámicos, integración con redes sociales.
  • Aporte un valor añadido a la red de invitados, integrándola con su gestión de marketing para aportar una experiencia de marca que ayude a fomentar sus ventas.

Si te interesa la gestión de accesos a redes WiFi no dejes de leer:

CÓMO GESTIONAR EL ACCESO A MI RED WIFI

Aprovisionamiento automático de dispositivos para un BYOD seguro

Una autoridad de certificados integrada permite la expedición sencilla y automática de certificados 802.1X. Esto hace posible la conectividad de red por cable e inalámbrica en Windows, Mac OS X, iOS, Ubuntu, Chromebook y dispositivos móviles con Android.

Permita que los usuarios, tanto corporativos, como proveedores o invitados se conecten a su red de forma segura, y con los mínimos permisos necesarios. Con aprovisionamiento dinámico de VLAN, cada usuario estará contenido en su red, con los permisos específicos para su rol en la corporación.

Si te interesan las redes inalámbricas no te pierdas:

WAVE 2: LA ACTUALIZACIÓN DEL ESTÁNDAR 802.11ac

Asegúrese de que el dispositivo cumple los requisitos antes de que se conecte

Puede corregir o poner en cuarentena inmediatamente puestos finales que no cumplan las políticas corporativas. Mediante el panel de control del administrador, es fácil detectar dispositivos o usuarios que no cumplen los requisitos y los motivos por los que no lo hacen.

Evite conexiones de equipos que no estén actualización, a nivel de antivirus, sistema operativo o aplicación. Prevenga a su red de dispositivos que generen tráficos maliciosos, o que no cumplan con la política de la empresa mediante el módulo OnGuard.

Integración con fabricantes del sector

Enriquezca su experiencia de seguridad integrando Aruba ClearPass con los principales fabricantes de entornos de red:

  • Electrónica de red
  • Redes inalámbricas
  • Firewall de Perímetro
  • Antimalware/DLP
  • SIEM

Con Aruba ClearPass y sus integraciones con terceros, puede aplicar una capa de inteligencia adicional al nivel de ciberseguridad de su empresa.

Si tiene dudas de cómo aplicar las características de seguridad que le proporciona Aruba ClearPass, o quiere más información del producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

David Ortiz García

Consultor Preventa Comunicaciones & Seguridad en Inycom

Leave A Reply