La GEO que vigila tus TIC

La GEO que vigila tus TIC

Lo que a primera vista podría alarmarnos, pensando que los Geo van a entrar a controlarnos como si de una acción policial se tratara, nos deja mucho más tranquilos cuando sabemos que hablando de tecnología TIC, GEO es la Gestión del Estado Operacional.

Gestión de Estado Operativo es una solución de gestión unificada para la gestión del rendimiento, la optimización de la capacidad, y análisis de Log en tiempo real.

Utiliza el análisis predictivo de datos no estructurados, para evitar problemas de forma proactivo y rápida siendo muy útil en la resolución de problemas.

Desde Inycom entendemos que la Gestión de Estado Operacional es un elemento de gestión fundamental para los departamentos de TI que se planteen apoyar sus Planes de Continuidad de Negocio con los beneficios de herramientas en Cloud.

La buena noticia es que ahora disponemos de esta tecnología de forma sencilla y económica de la mano de Microsoft Azure Operational Insights. (AOI) es un software en Cloud que permite al personal de operaciones de TI recoger datos de seguimiento de múltiples servidores y analizar su estado operativo.

Este servicio aprovecha la potencia de Azure para recoger sin esfuerzo, almacenar y analizar datos de registro desde prácticamente cualquier fuente de Windows Server y Linux, desde cualquier centro de datos o la nube, y convertirla en inteligencia operativa en tiempo real para permitir decisiones mejor informadas.

Operational Insight funciona mediante la recopilación de datos y registros de agentes y del paquete de inteligencia de servidores locales y máquinas virtuales que el personal de operaciones de TI quiere supervisar. Una vez recopilada la información, se exporta de nuevo a AOI, se compila y se muestra en un solo panel, Dashboard que proporciona una visión detallada de los servicios y servidores que se están supervisando.

 

MICROSOFT AZURE OPERATIONAL INSIGHTS

 

Nos encantará presentarte a la GEO de que te he hablado, y ver cómo juntos podemos mejorar la vigilancia de tus operaciones TI, ¿cuándo te va bien que te visitemos?”

Ignacio Hernando

Desarrollo de Negocio Grupo de Infraestructuras de Inycom

Leave A Reply