SAP Variant Configurator y SAP CPQ

SAP Variant Configurator y SAP CPQ

Herramientas complementarias para generar ofertas ganadoras para nuestros clientes

Hemos hablado en varias ocasiones de SAP Configure Price and Quote (CPQ), como la herramienta ideal como complemento del CRM, cuando la elaboración de una oferta se complica por la alta variedad de opciones del producto, canales de venta o en general, variables a considerar.

 


¿Herramientas para configurar precios? CPQ

SAP CPQ: La herramienta para configurar precios

¿Cómo podemos ofrecer siempre el precio correcto para los productos y canales correctos?

La política de pricing depende de muchos factores, es una de las P’s tradicionales del Marketing Mix, y posiciona un producto frente a la competencia con el resto de los atributos que lo caracterizan. SAP CPQ te ayuda a generar propuestas comerciales ganadoras.

Saber más >>

 


Hoy, planteamos que nuestro ERP (Enterprise Resource Planning) también es la otra parte destacada en esta ecuación en la empresa, tanto por sus capacidades para gestionar pedidos, para controlar el stock, como para la elaboración de la propia de la oferta, por qué no.

Y en el mundo de los ERPs, si un fabricante ha destacado por encima de los demás como el líder del sector ese es SAP (leído por sus iniciales en inglés).

Pues bien, cuando la cosa se complica con los productos, SAP dispone de un módulo que le puede ayudar: SAP Variant Configurator (VC).

 

¿SAP VC sustituye a SAP CPQ?

Podría parecerlo, pero lo cierto es que integran ambas soluciones a través de herramientas como SAP Cloud Platform Integration (SCPI), que facilita los mapeos de los campos entre las dos herramientas y orquesta quien debe de llevar la gestión de cada parte de la oferta para que cada una de ellas haga lo que mejor sabe hacer.

Por tanto, SAP VC + SAP CPQ se convierte en una opción ganadora para muchos clientes, mucho más que cada una de los dos por separado.

 

Nicolás Correa implanta SAP CPQ

 


Soluciones Inycom para tu departamento de Marketing y Ventas

Soluciones para Clientes y Ventas

Aumenta tus ventas, maximiza tu rentabilidad

Soluciones para que tu departamento de Marketing y Ventas aproveche la tecnológica con el único objetivo de potenciar las ventas. Es el momento de tratar a los clientes y a la fuerza de ventas como individuos y no como grupos.

Saber más >>

 


 

Juan Manuel Soto

Digital Solutions Marketing Manager

Leave A Reply